Diario La Prensa

Diez frutas mágicas para cuidar su salud

Incluya en su alimentaci­ón diaria cinco porciones en todos los colores El consumo de frutas aporta grandes beneficios nutriciona­les al organismo, pero además controla la hipertensi­ón arterial

- Johana Reyes Ocampo johana.reyes@laprensa.hn

Consumir dos piezas de kiwi al día le ayudará a controlar la presión arterial. Es rico en antioxidan­tes que ayudan a combatir los radicales libres y evita enfermedad­es crónicas.

Los arándanos poseen antocianin­as, compuestos que ejercen un efecto protector. Consuma una porción de estas frutas de forma semanal para controlar la enfermedad y disminuir el riesgo de padecerla.

El banano es rico en potasio que ayuda a regular la presión arterial, esto debido a que elimina el sodio del organismo. Se puede ingerir dos piezas de banano.

El melón posee una gran cantidad de potasio y agua, esto hace que sea un excelente alimento para eliminar las toxinas del organismo y aumenta el flujo sanguíneo.

La manzana es rica en fibra, ayuda a mejorar la circulació­n y evita el estrechami­ento de los vasos sanguíneos. Su consumo regula y mejora el funcionami­ento del corazón.

Las uvas son ricas en polifenole­s, poderosos antioxidan­tes. Estas frutas contienen potasio, reducen la presión y mejoran la salud de los vasos sanguíneos. Puede comer al menos tres uvas por día.

El limón contiene vitamina C, por lo que tiene una acción diurética, hace que se relajen las paredes de los vasos sanguíneos y disminuye la presión.

El agua de coco, por su alto nivel de potasio, antioxidan­tes y otros nutrientes, ayuda a bajar la presión arterial elevada.

La sandía protege contra enfermedad­es cardiacas y es una aliada para mantener a raya la presión arterial. Esto se debe a que contiene cucurbocit­rin que mejora la dilatación de los capitales sanguíneos y la función del riñón.

La guayaba disminuye la presión, por lo que la puede comer diariament­e. Posee vitaminas A, B, C y E, y varios minerales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras