Diario La Prensa

Británicos están furiosos por filtración

Las autoridade­s estadounid­enses filtraron informació­n del atentado en Manchester al diario The New York Times La primera ministra británica habla con Trump sobre la filtración

- Agencia AFP/EFE redaccion@laprensa.hn

Las autoridade­s británicas se mostraron “furiosas” con EUA después de que varios datos de la investigac­ión del atentado del lunes en el Mánchester Arena fueran filtrados, incluyendo fotos de la bomba utilizada que dejó 22 muertos.

MANCHESTER. Las autoridade­s británicas se mostraron “furiosas” con EUA después de que varios datos de la investigac­ión del atentado del lunes en el Mánchester Arena fueran filtrados, incluyendo fotos del abomba utiliza da que dejó 22 muertos y 75 heridos, entre ellos varios niños. La ministra de Interior británica, Amber Rudd, se quejó de que datos compartido­s con el Departamen­to de Seguridad Interior de EUA y con otras agencias de inteligenc­ia fueron filtrado sala prensa estadounid­ense, incluso antes de que las autoridade­s en el Reino Unido decidieran divulgarla­s. Poco después de la declaració­n, el diario The New York Times volvió a publicar una exclusiva difundiend­o fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. Las fotos habían sido captadas por la policía de investigac­iones y según fuentes del gobierno británico las compartier­on con agencias estadounid­enses, que fueron quienes filtraron la informació­n. “Estamos furiosos. Esto es completame­nte inaceptabl­e”, dijo una fuente del gobierno. “Estas imágenes filtradas desde dentro del sistema estadounid­ense son una molestia para las víctimas, sus familias y para la opinión pública en general”, agregó.

Reclamos. La primera ministra británica, Theresa May, explicó ayer su preocupaci­ón por las filtracion­es del atentado de Manchester al presidente Donald Trump y ante la cumbre de la OTAN, indicó su portavoz. “La primera ministra trató sobre el tema de las filtracion­es de los servicios de inteligenc­ia con el presidente mientras esperaban a que se tomara la foto de familia”, señaló la vocera de May. “Expresó la visión de que la relación de compartir informacio­nes de los servicios de inteligenc­ia con EUA es importante y valiosa, pero que la informació­n que compartimo­s debe estar segura”. Por su parte, el presidente Trump calificó como “muy preocupant­es” las supuestas filtracion­es de agencias de inteligenc­ia estadounid­enses sobre el atentado de Manchester, y exigió una investigac­ión alrespecto. “Estas filtracion­es han sucedido durante largo tiempo y mi gobierno llegará al fondo del asunto”, advirtió Trump. “Pido al Departamen­to de Justicia y a otras agencias relevantes que lancen una completa investigac­ión al respecto”, explicó. Para EUA “no hay relación más especial” que la existe entre EUA y Reino Unido, indicó.

Cinco adultos y cinco niños continúan en estado crítico. En total, 32 personas continúan ingresadas: 18 adultos y 14 niños.

 ??  ?? VISITA. Una de las jóvenes heridas recibió la visita de la reina Isabel II en el Royal Manchester Children’s Hospital. EVIDENCIA. Imágenes publicadas por The New York Times y que enojaron a Gran Bretaña.
VISITA. Una de las jóvenes heridas recibió la visita de la reina Isabel II en el Royal Manchester Children’s Hospital. EVIDENCIA. Imágenes publicadas por The New York Times y que enojaron a Gran Bretaña.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras