Diario La Prensa

La Selección gana confianza antes de viajar a la Copa Oro

Hoy llegan Maynor Figueroa y Boniek García. Rony Martínez debutó en China

-

SAN PEDRO SULA. La Selección Nacional venció 4-1 al Honduras Progreso ayer en su última prueba antes de la Copa Oro en un peculiar amistoso disputado a puertas cerradas en el estadio Olímpico. En un inicio se manejaba que los equipos iban a jugar dos tiempos de 60 minutos cada uno, pero ya en el campo, el profesor Jorge Luis Pinto pidió a Wilmer Cruz jugar cuatro tiempos de 35 minutos. Carlos Discua (doblete), Alexander López y Jorge Claros por la Bicolor, y Franklin Morales, por los progreseño­s, fueron los anotadores. Pinto solicitó a los pocos presentes no tomar fotografía­s ni mucho menos grabar el encuentro. Pinto anda en la búsqueda de la base con la que le hará frente a la Copa Oro. Para este día se tiene previsto la llegada del capitán Maynor Figueroa y del mediocampi­sta Boniek García, quienes tuvieron participac­ión con sus equipos anoche.

Hoy se suman dos legionario­s. Se estima que a la 1:30 pm ya estén los dos en San Pedro Sula, pues a las 12:30 llegará Boniek y una hora después Figueroa, quien jugó los 90 minutos en el triunfo 3-1 sobre el Toronto FC, por lo que el Dallas saltó al segundo lugar de la conferenci­a del Oeste con 28 puntos. El zaguero recibió amarilla a los 60 minutos. Boniek también fue titular, como en los últimos juegos del Houston en el partido contra Rapids de Colorado. Romell Quioto y Alberth Elis, quienes también militan en esta escuadra de Houston, se encuentran concentrad­os desde el miércoles con la Selección. De los legionario­s convocados por Pinto solo faltará que se sumen Anthony Lozano y Rony Martínez, ambos jugadores se encuentran resolviend­o temas contractua­les con sus nuevos equipos.

Debuta el bombardero del

Aguán. Por cierto, Rony Martínez debutó ayer con la camiseta del Baoding Yingli Yitong en el empate 2-2 con el Wuhan Zall. El exatacante de Real Sociedad firmó durante esta semana con este equipo de la segunda división de China. Se espera que Martínez y el Choco Lozano se integren a la Bicolor en New Jersey, según informó Gerardo Ramos, director administra­tivo de la Fenafuth. El caso más complicado es el del Choco, ya que está manejando varias opciones y el jugador le ha dicho a Pinto que quiere resolver ese tema antes de integrarse a la Selección. “Anthony ha estado en negociacio­nes con varios equipos, él está platicando con el profesor Pinto y hay que darle un espacio porque es para el beneficio del jugador y nuestro para que siga jugando en España, todavía no tenemos algo definido con él y vamos a ver hasta dónde podemos llegar para que se integre o se dé otra situación, todo dependerá del técnico”, detalló Ramos. La Selección Nacional viajará este miércoles a Estados Unidos, adonde el viernes se abre el telón de la Copa Oro 2017. La escuadra hondureña debutará contra Costa Rica el viernes 7 de julio en el Red Bulls Arena de New Jersey.

 ??  ?? DEFENSA. Anoche, Maynor Figueroa jugó los noventa minutos en el triunfo del Dallas, y hoy se suma a la Bicolor.
DEFENSA. Anoche, Maynor Figueroa jugó los noventa minutos en el triunfo del Dallas, y hoy se suma a la Bicolor.
 ??  ?? FOGUEO. La Selección Nacional jugó a puertas cerradas contra el Honduras Progreso anoche.
FOGUEO. La Selección Nacional jugó a puertas cerradas contra el Honduras Progreso anoche.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras