Diario La Prensa

Carlos Mejía es duda para jugar el Mundial Sub-17 de la India

La figura de la Selección juvenil acepta que sería “frustrante” perderse la copa del mundo, ya que se ha ganado a pulso la participac­ión En agosto estaría de regreso en las canchas

-

LA CEIBA. Carlos Mejía Zapata, habilidoso delantero de la SelecciónS­ub-17, esdudapara el Mundial de la India que se disputará en octubre de 2017 productode­unalesiónd­emeniscos que lo llevó al quirófano la semana anterior. El futbolista fue operado exitosamen­te por el médico Oscar Benítez, según confirmó el técnico José Valladares, y ahora tendrá que realizar trabajos de rehabilita­ción y dentro de dos semanas comenzar el proceso contacto con el balón para monitorear su evolución. “Estoy trabajando para recuperarm­e a un cien por ciento, para dar lo mejor, mi proceso de recuperaci­ón va bien, el médico Benítez me dijo que no me preocupara que me tomara las cosas con calma, que me iba a llamar para reevaluarm­e”, explicó Mejía. Reconoce que sería un golpe duro si no asiste a la la copa del mundo. “Sería frustrante no jugar un Mundial después de un gran trabajo en el Premundial, voy a trabajar duro, sin bajar los brazos para estar en el Mundial de la India. La Federación, el Vida y el cuerpo técnico de la Selección me han ayudado mucho, en ese sentido no me puedo quejar”. Zapatilla fue el héroe de la Bicolor al encaminarl­a a la clasificac­iónalagran­gestaorbit­al, además, se proclamó máximo goleador de la competenci­a con siete goles. El futbolista tampoco se pudo sumar a los trabajos de pretempora­da del Vida a raíz de su operación; sin embargo, asiste a apoyar a sus compañeros de equipo. “Espero no perderme el Mundial, el médico me dijo que pronto iba a estar bien. Al principio sentí mucho miedo cuando me dijeron que me iban a operar, gracias a Dios todo salió bien, esto es parte de un futbolista, ahora solo me toca rehabilita­ción para llegar bien al Mundial”, enfatizó. Una de las cosas que más lamenta el habilidoso jugador es que había un acuerdo con la directiva del club ceibeño para poder llegar al primer equipo en el Apertura. “Este torneo el cuerpo técnico del Vida tenía planificad­o ascenderme al primer equipo, ahora hay que esperar mi recuperaci­ón a un cien por ciento”, reconoció.

“Me preocupa que no esté trabajando”: Valladares. El técnico de la Selección mundialist­a Sub-17, José Valladares, reconoció que está preocupado por la lesión de Zapata, ya que no está trabajando al ritmo de sus compañeros, no onstante, confía en la capacidad del médico Óscar Benítez y la pronta rehabilita­ción del veloz futbolista. “Sí, me preocupa el hecho que no está trabajando, pero, según dictamen médico, en agosto tiene que iniciar trabajos de campo porque no es una lesión grave, fue operado de los meniscos antes que se desprendie­ran, pero sí considero que estará en condicione­sparaelMun­dial”, manifes- tó Valladares. Para el timonel de la H, Mejía es un jugador muy importante: “Desde que sabíamos de su lesión lo sometimos a una operación que al final fue exitosa. El jugador se lesionó en la Selección, tuvo unos problemas antes del Premundial, no resintió nada en la competenci­a, pero en otra actividad en los entrenamie­ntos volvió a recaer. Espero que para el Mundial de la India esté bien, eso fue lo que nos dijo el informe médico, ahorita estará en rehabilita­ción y en dos semanas debe estar haciendo trabajos de campo para que llegue en buenas condicione­s al Mundial”, concluyó.

Carlos Mejía anotó siete goles en el Premundial Sub17, competenci­a en la que fue máximo anotador.

 ??  ?? REPORTÁNDO­SE. Mejía saluda a Chico Pavón, entrenador de las reservas.
REPORTÁNDO­SE. Mejía saluda a Chico Pavón, entrenador de las reservas.
 ??  ?? LESIONADO. Carlos Mejía anda apoyado en dos muletas para poder movilizars­e.
LESIONADO. Carlos Mejía anda apoyado en dos muletas para poder movilizars­e.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras