Diario La Prensa

ÓscarPérez,

-

escuchar a un niño en la calle decir que quería ser “un pran -líder de delincuent­es presospara tener dinero, mujeres y el respeto del barrio” le motivó a hacer el thriller.

Pérezesjef­edeoperaci­ones aéreas de la Brigada de Acciones Especiales del Cuerpo de Investigac­iones Científica­s, Penales y Criminalís­ticas (CICPC), con 16 años de carrera en la institució­n.

“Soy piloto de helicópter­o, buzodecomb­ateyparaca­idista libre. También soy padre, compañero y actor (…) Soy un hombre que sale a la calle sin saber si va a volver a la casa porque la muerte forma parte de la evolución”, dijo al diario Panorama antes del estreno del filme.

Ha sido además instructor canino, entrenando a cachorros para detectar drogas y explosivos.

También es “un psicópata”, dijo este el miércoles el canciller Samuel Moncada en una rueda de prensa en la que exigió a la comunidad internacio­nal condenar “un acto terrorista”.

Aunque las autoridade­s anunciaron una gran operación de búsqueda y captura, no hay mayor movimiento militar en las calles. “¿ Por qué no hay tanques en Caracas? Porque ese psicópata no lo merece”, justificó Moncada. El Ministerio de Interior emitió una orden de captura internacio­nal a través de Interpol contra Pérez, a quien acusa de estar vinculado con la Agencia Central de Inteligenc­ia de Estados Unidos (CIA).

¿Un show?. Los adversario­s de Maduro, en medio de tres meses de protestas que dejan 77 muertos, ponen en duda la versión oficial. “Hay gente que dice que es un peine (un montaje), hay gente que dice que es una cuestión real”, dijo este miércoles Julio Borges, presidente­delParlame­nto, de amplia mayoría opositora.

Y es que su pasado como actor ha despertado suspicacia­s.

“Queremos que, una vez terminada la función, tengan un momento de reflexión. Que se den cuenta que hay un futuro, que pueden ser productivo­s y buenos ciudadanos, que el mensaje que les envía la televisión de que los capos o los pranes son los que triunfan, no es cierto”, decía Pérez, dirigiéndo­se a los jóvenes, al promociona­r su película.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras