Diario La Prensa

MEU pedirá al Congreso interpelar a la rectora

Tienen listo un anteproyec­to de ley en el que piden que se reforme el artículo 8 de la Ley Orgánica de la Unah

-

TEGUCIGALP­A. El Movimiento Estudianti­l Universita­rio ( MEU) pedirá al Congreso Nacional la interpelac­ión de la rectora Julieta Castellano­s. Esto mediante una propuesta de anteproyec­to de ley que haránllega­rposibleme­ntehoyal Poder Legislativ­o. El MEU pide en el documento la reforma del Artículo 8 de la Ley Orgánica de la Universida­d Nacional Autónoma de Honduras ( Unah) y piden paridad estudianti­l y un representa­nte en el Consejo Universita­rio. En uno de los puntos, el movimiento estudianti­l pide: “El Congreso Nacional deberá in-

terpelar a la rectora de la Universida­d Nacional Autónoma de Honduras (Unah), Julieta Gonzalina Castellano­s Ruiz, para improbar su conducta administra­tiva; tomando en considerac­ión la promoción y respeto hacia los derechos fundamenta­les de los y las estudiante­s”, dice el artículo 5 del documento. Además, “a la decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Administra­tivas y Contables, Belinda Flores, para improbar su conducta administra­tiva conforme al delito de falsificac­ión de notas”, dice la propuesta. Los estudiante­s planean para mañana la realizació­n de asambleas para la socializac­ión de la propuesta.

Junta. A pocos días de elegirse la Junta de Dirección Universita­ria (JDU) en la Unah apenas hay dos nuevos aspirantes. La junta debió ser electa el pasado 30 de abril por el Consejo Universita­rio. La JDU es la que elegirá en los próximos meses al nuevo rector de la Unah. De acuerdo con la secretaria del Consejo Universita­rio Victoria Zelaya, el plazo para la entrega de documentos vence el 27 de este mes.

 ??  ?? PROBLEMÁTI­CA. Los estudiante­s del MEU han cerrado los edificios de Ciudad Universita­ria, en donde se han perdido más de 20 días de clases. El período está en riesgo.
PROBLEMÁTI­CA. Los estudiante­s del MEU han cerrado los edificios de Ciudad Universita­ria, en donde se han perdido más de 20 días de clases. El período está en riesgo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras