Diario La Prensa

“ME DABA VERGÜENZA HABLAR CON MESSI”: NEYMAR

El brasileño admite que al principio le costó adaptarse a un vestuario repleto de estrellas

- Agencias redaccion@laprensa.hn

SAO PAULO. A punto de iniciar su quinta temporada en el Barcelona, en el que forma parte de un tridente único en el mundo junto con Messi y Suárez, Neymaradmi­teahora que le costó lo suyo integrarse en el vestuario azulgrana nada más al aterrizar. No es que sus compañeros le hicieran la vida imposible, nada de eso. Simplement­e, se sentía cohibido ante tanta figura a su alrededor. “No digo que fuera difícil adaptarme al vestuario del Barcelona cuando llegué, pero el primer mes fue complicado. Era una situación exquisita, claro, porque cuando entraba y miraba hacia un lado allí estaba Messi y, en el otro, Xavi, Iniesta o Piqué... Parecía que estuviera en un videojuego”, dice Neymar en una entrevista con Caldeirao do Huck, un popular programa de TV en Brasil.

Un videojuego. Se sentía como en un videojuego rodeado de tantafigur­aporque, dehecho,

sí que jugaba con ellos. “Justo había jugado en la consola con ellos y, de pronto, los tenía a mi lado”. Quizá por eso incluso se ruborizaba de hablar con según quien. Neymar acababa de llegar, era una estrella incipiente en Brasil, donde ya llevaba el 10 de la selección, pero no estaba considerad­o aún de los mejores jugadores del mundo, aunque llevaba camino de ello. Por eso, cuando se topaba con el mejor de todos los tiempos, sentía vergüenza. “Al principio tenía vergüenza de hablar con él y con los demás. Eran ídolos, mis ídolos, y yo era el recién llegado y muy joven”. Neymar, que este fin de semana ha sido uno de los ilustres invitados a la boda de Messi, anda ilusionado con la nueva etapa que se abre en el Barça con Ernesto Valverde, en una temporada exigente por partida doble ya que el próximo verano llega el Mundial de Rusia. Su sueño es proclamars­e campeón del mundo con la Canarinha y, a nivel de clubes, a largo plazo, volver a su país para terminar su carrera, pero no en el Santos, su equipo de siempre. “Me gustaría jugar en el Flamengo. Cuando jugué contra ellos, con el Santos, en Maracaná, me impresionó la pasión y fidelidad de los aficionado­s. Incluso, cuando perdían ante nosotros no dejaban de animar a su equipo. Eso me impresionó”, recuerda Neymar. El crack de 25 años llegó al conjunto del Barcelona para la temporada 2013/2014 procedente del Santos.

Sépalo Neymar estuvo presente en la boda de Lionel Messi en Rosario, Argentina, pero pasó inadvertid­o junto con su compatriot­a Dani Alves.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras