Diario La Prensa

Catrachos vencen temor para ver a la Bicolor 5

Varios hondureños llegan a comprar sus boletos pese a que son indocument­ados en EUA

-

NEW JERSEY. Muchos han realizado varias horas en tren; otros, en carro, algunos han llegado caminando a las cercanías del Red Bulls Arena Stadium de Nueva Jersey por tener en sus manos el boleto y veralaSele­ccióndeHon­duras sin importarle­s que puedan caer en la boca de un agente de migración. “En los añosquelle­vo viviendo en Estados Unidos (residente), nunca había visto a com-

puntos suma Honduras en

patriotas tan preocupado­s. Hace unos meses, algunos andaban su carro para ir a trabajar, aunque no tenían documentos, pero ahora les toca andar en transporte público. A mí me tocó llevarle el carro a una familia porque tenían temor de conducir”, comenta doña Maura Zepeda, oriunda de Siguatepeq­ue, Comayagua, y quien tiene 23 años de vivir en Estados Unidos. PerolaSele­ccióndeHon­duras es capaz de hacer que muchos catrachos que viven de forma indocument­ada pierdan el miedo y se arriesguen. De la zona de Maryland llegarán más de 800 aficionado­s y solo doña Maura Reyes y su hija Sthephany Reyes llevaron 50 entradas para familiares y amigos que en excursión se vendrán a darle el apoyo a la Bicolor, que se juega el arranque de una nueva Copa Oro contra Costa Rica. “Por la Selección somos capaces de todo, de arriesgar, aquí seránmucho­sloshondur­eños que vendrán a ver el partido. El miedo se pierde solo con ver a Honduras, no mira que es la única forma que algunos tenemos para sentir de cerca nuestra patria”, dice doña Maura, quien salió de su trabajo pidiendo un espacio para poder tener sus boletos en mano. “Esto está jodido ahora, no se puede andar mucho. Saben cómo está la cosa. No se le puede preguntar a cualquier güerito que se mira”, explica Reynaldo Mejía, otro catracho que llegó Long Island. NEW JERSEY. Aficionado­scatrachos han llegado desde Nueva Orleans, Virginia y Atlanta llegando desde el sábado a Nueva York aprovechan­do el fin de semana largo luego del feriado de cuatro días por las celebracio­nes del Día de la Independen­cia de EUA. Uno de estos fieles aficionado­s que llegó hasta New Jersey es Wilson Martínez, quien viajó desde Nueva Orleans junto a su esposa y dos amigos aprovechan­do las vacaciones que se dieron y se quedarán hasta el viernes en Nueva York para presenciar el partido e entre Honduras y Costa Rica. No quieren perder la oportundid­ad de ver a la H y que mejor aún en un clásico centroamer­icano. Pero al experienci­a no fue del todo placentera. Hubo que ha- cer sacrificio para ver al combinado nacional. “Me tocó hacer 19 horas de camino manejando desde Nueva Orleans. Lo hicimos por turno y salimos a las 9:00 de la mañana y dormimos en Virginia para llegar el sábado por la tarde a Nueva York”, dice el catracho quien con boleto en mano se marchó feliz esperando la hora del partido. Otros han llegado en tren desde Long Islandviaj­andotres horas tras cruzar la Gran Manzana como el caso del copaneco Reynaldo Mejía quien llevó cuatro entradas para sus amigos con quienes regresará mañana. Nos contó que irán vestidos con los colores de la Bicolor para presenciar ese partido. Los boletos van con precios desde los 49 hasta los 250 dólares y se pueden comprar Online o asistiendo a las taquillas del Red Bulls Arena.

la eliminator­ia rumbo al Mundial de Rusia, mientras que Costa Rica tiene 11 unidades. Boletos Por el movimiento que hay en la venta de boletos se espera una buena asistencia en el Red Bulls Arena.

 ??  ?? ORGULLO. Doña Maura Zepeda y su hija Sthepany Reyes Zepeda posan con la bandera de Honduras.
ORGULLO. Doña Maura Zepeda y su hija Sthepany Reyes Zepeda posan con la bandera de Honduras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras