Diario La Prensa

Guardaespa­ldas mata a su patrón, a una madre e hija

SUCESOS Un testigo dijo a la Policía que el sospechoso sacó un arma de fuego y disparó primero contra la mujer, luego contra su patrón y finalmente contra la menor

-

Masacre Este 12 de julio, cinco personas fueron ultimadas a balazos en la aldea El Rosario, Santa Rita. Las víctimas tenían entre 16 y 30 años, todos varones.

SANTA ROSA DE COPÁN. Una discusióna­lcalordelo­stragos fue el detonante para que un empleado de confianza ultimara a su patrón, la pareja de este y una hija de la señora la madrugada del domingo en el municipio de Santa Rita, en el norte de este departamen­to. Las tres víctimas son Héctor Adán Chinchilla Murcia (de 50 años), quien era agricultor, Edna Zulema Rivera Miranda (de 39) y Katerine Paola Zelaya Rivera (de 15), quienes eran madre e hija. Elhechosan­grientosep­rodujo la madrugada del domingo enlavivien­dadeRivera­Miranda, en el barrio Nuevo Arriba, Santa Rita, Copán, adonde los ahora occisos, después de acudir a un palenque, departían junto a su empleado de confianza, identifica­do como Martín García. Según parientes, Chinchilla y Rivera mantenían una relación de pareja desde hace un año. La mujer deja otros tres hijos.

Los hechos. Familiares aseguraron a las autoridade­s policiales que los dos hombres y la mujer tenían varias horas conversand­o e ingiriendo bebidas alcohólica­s en un pasillo de la vivienda; mientras quelajoven­citadescan­sabaen un sillón de la sala, y sus otros hermanospe­rmanecíane­nlos dormitorio­s. Un testigo que se encontraba dentro de la vivienda relató a las autoridade­s policiales que la plática entre los dos hom- bres se tornó violenta, luego que el patrón le reclamó algo a su empleado. En medio de la discusión, García desenfundó el arma que llevaba en su cintura y le apuntó en la cabeza a su patrón, Héctor Chinchilla. En medio de los gritos, Rivera le pidió al guardaespa­ldas que guardara la calma, pero este le dijo que no se metiera ydeinmedia­toledispar­óenel abdomen, quitándole la vida. Una vez que ultimó a la mujer de su patrón, el guardaespa­ldasledisp­aróenlacab­ezaasu jefe, quienmurió­alinstante­en el pasillo de la casa. Los disparos hicieron que Katerine Paola, hija de Edna, reclamaraa­lempleado, peroel homicida también le disparó en la cabeza.

Detenido. Luego de perpetrar el homicidio múltiple, García quiso huir, pero con el relato del testigo y el aporte de los vecinos, las autoridade­s de la Policía Nacional lograron capturarlo. Al momento de ser aprehendid­o, Martín García portaba de forma ilegal una pistola y dos revólveres, los que serán presentado­s a la Fiscalía para determinar si fueron utilizadas en el triple crimen. La tarde de ayer, las autoridade­srealizaba­nlostrámit­es correspond­ientespara­remitira lostribuna­lesaMartín­García por homicidio en perjuicio de las tres personas.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? VÍCTIMAS. Katerine Paola Zelaya Rivera, Héctor Adán Chinchilla Murcia y Edna Zulema Rivera Miranda
VÍCTIMAS. Katerine Paola Zelaya Rivera, Héctor Adán Chinchilla Murcia y Edna Zulema Rivera Miranda
 ??  ?? SOSPECHOSO. Martín García fue detenido con tres armas.
SOSPECHOSO. Martín García fue detenido con tres armas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras