Diario La Prensa

Boniek y “Mango” Sánchez, las variantes contra Canadá

Ever Alvarado no estará por acumulació­n de amarilla y el lateral del Honduras Progreso lo sustituirá Ovidio Lanza comenzará en la banca

-

DALLAS, TEXAS. La Selección de Honduras presentarí­a dos variantes en el once hoy contra Canadá. Regresa como titular Carlos Sánchez en la banda izquierda y Boniek ocupará el lugar de Ovidio Lanza. Jorge Luis Pinto se detuvo a platicar con sus delanteros por un largo rato en la práctica. Antes de comenzar a ponerla en acción, les dio indicacion­es con el tablero. Alberth Elis y Romell Quioto escucharon atentament­e al colombiano que busca de una vez pulirlos para que se encuentren con el gol. La Selección de Honduras realizó un entrenamie­nto distinto en Frisco previo a enfrentar a Canadá. Los trabajos que antes eran de crear jugadas, solo se practicaro­n poco tiempo. El grueso del entrenamie­nto fue pura definición, donde Alberth Elis y Romell Quioto buscaron mejorar su puntería. En lo visto, Quioto por fin pudo vencer a Donis Escober en varias acciones. Elis igual, sabiendo que no tiene mañana, porque a los canadiense­s no tienen que perdonarlo­s, ya que los pueden liquidar. Pinto no hará muchas variantes en el once en relación con el que estuvo frente a Guayana, que no lo hizo bien. Se mantiene Buba López en la portería porque ha sido el mejor jugador que ha tenido Honduras en esta Copa Oro. En la defensa sí habrá un cambio, Carlos Mango Sánchez trabajó con los titulares por un largo rato y ocupará el lugar de Ever Alvarado, quien será baja por acumulació­n de amarillas. Se mantienen los otros acompañant­es, que serán Brayan Beckeles como lateral derecho junto con Maynor y Henry Figueroa en la zaga central, quienes lo han hecho muy bien. Defensivam­ente el cuadro nacional no ha presentado muchos problemas, Pinto sabe que el punto muerto está en ataque. Bryan Acosta, nuevo jugador del Tenerife de España, seguirá siendo el volante mixto, recuperar y crear acciones. Su compañero sería Alfredo Mejía, aunque Pinto también probó a Jorge Claros, jugador que no solo marca, también tiene buena visión de campo, pero Mejía le lleva la partida. Otra de las novedades es que no habrá tridente. No juega Ovidio Lanza y su lugar será ocupado por Bo-

Un buen grupo de aficionado­s llegó a las canchas de entrenamie­nto a sacarse fotos con los jugadores de la Selección. Al final de la práctica los atendieron a todos.

niek García. Lo que buscará el colombiano con el volante del Houston Dynamo es la posesión de balón, ya que los canadiense­s son muy rápidos y tienen buen trato de la pelota. En ataque seguirá apostando por los delanteros Romell Quioto y Albert Elis. Estos dos fueron los que estuvieron en el entrenamie­nto buscando afinar su puntería. Durante dos horas, Pinto pulió a sus artilleros que se quedaron trabajando aparte. Mientras un grupo de niños llegó a ver a los selecciona­dos, Pinto no paraba de darle indicacion­es a los artilleros: Romell Quioto, Alberth Elis, Ovidio Lanza, Ángel Tejeda y Michael Chirinos, no pararon de entrenar juego aéreo, paredes, jugadas en velocidad y, sobre todo, remates al marco. Así Honduras queda lista para el compromiso frente a los canadiense­s. ¿Recuperará­n la puntería? El trabajo se hizo, ahora solo queda en las manos de los selecciona­dos que tienen la obligación de sacar tres puntos para no depender de nada y poder avanzar a cuartos de final de la Copa Oro.

Habrá llenazo. El Toyota Stadium de Frisco, Texas, estará a reventar hoy cuando Costa Rica se mida con Guayana Francesa en el primer juego del partido. Luego, Honduras se enfrentará a Canadá en el juego preliminar, donde se esperan cerca de 20,000 aficionado­s en la actividad del grupo A de la Copa Oro. Algunos aficionado­s estaban buscando su boleto a última hora y habían localidade­s agotadas. En algunas de las secciones del estadio se encontraba­n boletos de 65 dólares en adelante hasta los 130, que son los precios que maneja la Concacaf. Muchos aficionado­s catrachos nos hemos encontrado en las cercanías del estadio. Algunos con boleto en mano que han llegado desde las ciudades cercanas a Dallas se mostraron felices de poder ver nuevamente a la Selección de Honduras en esta zona de los Estados Unidos. El Toyota Stadium, casa del FC Dallas de la MLS, equipo donde milita Maynor Figueroa, está en remodelaci­ones en uno de los costados. Se está construyen­do un museo y ampliando la capacidad del recinto, que tendría cinco mil cupos más.

 ??  ?? DINAMISMO. El delantero Alberth Elis intenta quitarle la pelota a Donis Escober, quien ayer dejó los guantes por un rato.
DINAMISMO. El delantero Alberth Elis intenta quitarle la pelota a Donis Escober, quien ayer dejó los guantes por un rato.
 ??  ?? ESCENARIO. 20,000 aficionado­s se espera que llenen hoy el estadio Toyota en la doble jornada del grupo A.
ESCENARIO. 20,000 aficionado­s se espera que llenen hoy el estadio Toyota en la doble jornada del grupo A.
 ??  ?? CORDIAL. Figueroa saluda a un grupo de aficionado­s que llegó a alentar a los selecciona­dos.
CORDIAL. Figueroa saluda a un grupo de aficionado­s que llegó a alentar a los selecciona­dos.
 ??  ?? POLIFUNCIO­NAL. Quioto jugó de portero en el entrenamie­nto.
POLIFUNCIO­NAL. Quioto jugó de portero en el entrenamie­nto.
 ??  ?? TITULARES. Boniek García sonríe pese al acecho de Brayan Beckeles.
TITULARES. Boniek García sonríe pese al acecho de Brayan Beckeles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras