Diario La Prensa

Másobras porL1,500 millones paraSPS

Proyectos en la Rivera, Satélite y Chamelecón beneficiar­án a un millón de sampedrano­s

- Mariela Tejada redaccion@laprensa.hn

GRACIAS. En tres años y por medio de una alianza público-privada se invertirán alrededor de 1,500 millones de lempiras en nuevas obras de infraestru­ctura para San Pedro Sula. El proyecto denominado Nueva era para una vida mejor se focalizará en obras de alto impacto, que beneficiar­án a más de un millón de sampedrano­s que residen en la Rivera Hernández, Chamelecón, Cofradía, los Cármenes, Satélite, Armenta y el sureste de la ciudad. Ayer, durante la celebració­n del Gabinete Popular en la ciudad de Gracias, Lempira, el alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, presentó el proyecto que pretende pavimentar al menos un 35% de la red vial no pavimentad­a de la ciudad. El alcalde aseguró que, de acuerdo con las grandes necesidade­s de la Capital Industrial, “lo de la seguridad ha pasado a un segundo plano, ahora nos enfocaremo­s en temas de infraestru­ctura y mejora a la red vial” con el objeto de lograr el desarrollo de San Pedro Sula. “La perspectiv­a en futuro es pavimentar 1,100 kilómetros de calles de tierra de las principale­s vías públicas de San Pedro Sula”, apuntó el jefe edilicio de la CapitalInd­ustrial, quienademá­s anticipó que se construirá­n parques lineales, entre otras obras. El alcalde sampedrano enfatizó en que el aporte municipal se efectuará con los fondos obtenidos en los peajes, “se están haciendo obras concretas con el pago de peaje, y eso la población lo ve bien”. En el evento, que fue en el

Instituto Ramón Rosa, de Gracias, el presidente Juan Orlando Hernández auguró que “con este proyecto San Pedro Sula tendrá cambios impresiona­ntes”. “Este será un gran detonante para la economía nacional”, destacó el mandatario hondureño.

Gabinete. La presentaci­ón de Nueva era y otros como la nueva Ley de Incentivos al Turismo se efectuó dentro del Gabinete Popular, en el cual autoridade­s de todas las Secretaría­s de Estado se reunieron con representa­ntes municipale­s, miembros de sociedad civil organizada y mancomunid­ades. El presidente Hernández anunció, entre otros aspectos, que el Gobierno seguirá invirtiend­o recursos para estimular el turismo en Honduras y de este modo explotar la riqueza cultural, natural e histórica del país. El mandatario pidió a las empresas que agilicen la reparación de la CA-4, ya que es de vital importanci­a para el país y sobre todo para la región de occidente.

250,000 empleos en los próximos dos años se pretenden crear con la nueva Ley del Incentivo al Turismo, explicaron las autoridade­s en el Gabinete Popular celebrado ayer en Gracias, Lempira

 ??  ??
 ??  ?? ACTIVIDAD. El alcalde sampedrano Armando Calidonio saluda al presidente Hernández en el evento. Miriam Guzmán, del SAR, y el ministro Wilfredo Cerrato en las reuniones.
ACTIVIDAD. El alcalde sampedrano Armando Calidonio saluda al presidente Hernández en el evento. Miriam Guzmán, del SAR, y el ministro Wilfredo Cerrato en las reuniones.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras