Diario La Prensa

La Policía da seguridad a pasajeros de buses

Instalaron 20 retenes de policías en paradas de buses, la Gran Central Metropolit­ana y en entradas de la ciudad

-

SAN PEDRO SU LA. Un contingent­e demás de 200 miembros de la Fuerza de Seguridad In ter institucio­nal Nacional (Fusina) iniciaron ayer un operativo en las rutas del transporte urbano para evitar que los usuarios sean víctimas de asaltos y otros delitos. En el dispositiv­o que se ejecuta dentro de la operación Morazán participan elementos de la Policía Nacional, Policía Militar y de la Fuerza de Tarea In ter institucio­nal de Cortés, quienes ayer fueron distribuid­os en 20 retenes en las zonas más conflictiv­as de la ciudad, paradas de buses, la Gran Central Metropolit­ana, entradas de la ciudad. Las autoridade­s de Fusina informaron que los operativos en las unidades de transporte serán permanente­s. Las autoridade­s le hacen un llamado a la población a fin de que denuncie a través de la línea telefónica 911 para hacer más efectivo el trabajo de los miembros de Fusina. Uno de los objetivos del operativo es lograr un ambiente de paz y tranquilid­ad a la ciudadanía al disuadir la comisión de delitos en las rutas urbanas. También se busca evitar faltas que alteren el orden y decomisar armas de fuego y blancas. Otro de los objetivos es ejecutar órdenes de captura que están pendientes por diferentes delitos y el combate a la extorsión en el transporte. Las autoridade­s de Fusina indicaron que pusieron en marcha el operativo porque había bastantes denuncias sobre robos ya saltos en las unidades del transporte urbano. Desde tempranas horas de ayer, los elementos policiales y militares empezaron a requerir los buses en paradas de diferentes puntos de la ciudad y bajaban los pasajeros para hacerles registros personales en busca de armas de fuego y blancas. En la Gran Central Metropolit­ana, los policías registraro­n buses y pasajeros. Hasta las últimas horas de ayer, las autoridade­s de Fusina no habían reportado resultados del operativo en cuanto a decomisos de armas y detención de personas.

Objetivos del operativo Las autoridade­s de Fusina informaron que con el operativo buscan dar tranquilid­ad a los usuarios del transporte público

 ??  ??
 ??  ?? CONTROL. Los retenes de militares y agentes de la Policía Nacional estaban en paradas de buses y otros sitios de la ciudad.
CONTROL. Los retenes de militares y agentes de la Policía Nacional estaban en paradas de buses y otros sitios de la ciudad.
 ??  ?? ACCIÓN. Los policías militares registraro­n a los pasajeros de los buses.
ACCIÓN. Los policías militares registraro­n a los pasajeros de los buses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras