Diario La Prensa

La H a evitar bochornosa eliminació­n contra Canadá

Concacaf se pronuncia hasta hoy por el reclamo de puntos a Guayana

-

DALLAS, TEXAS. Honduras se juega el pase a cuartos de final de la Copa Oro hoy contra Canadá en la última jornada del grupo A, donde Costa Rica también se medirá con Guayana Francesa. Los cuatro equipos vienen de una desteñida segunda fecha el pasado martes, con empates entre Costa Rica y Canadá (1-1) y entre Honduras y Guayana Francesa (0-0). El resultado fue especialme­nte negativo para Honduras, que se vio en aprietos frente

al equipo caribeño que nunca había jugado una Copa Oro y es considerad­o el más débil de los cuatro. Tras dos fechas, Canadá y Costa Rica lideran el grupo con cuatro puntos cada uno, aunque los norteameri­canos llevan ventaja por diferencia de goles. En el fondo de la tabla Honduras está empatado con Guayana Francesa con una sola unidad. Sin embargo, la clasificac­ión a cuartos de final está en el aire porque una caída de los dos líderes crearía una situación en la que todos los equipos tendrían cuatro puntos. Costa Rica se perfila como favorita frente al conjunto caribeño, pese a que Guayana Francesa mostró buenas condicione­s en sus dos partidos iniciales. Honduras, con una sola opción. En el segundo duelo, Honduras llega obligado frente a Canadá a buscar su primera victoria en lo que va del torneo de naciones de Concacaf, en el que arrastra una derrota frente a Costa Rica y el empate contra los caribeños. Los de la hoja de maple llegan con el goleador de la competenci­a, Alphonso Davies, quien ha anotado tres tantos. La zaga deberá tener cuidado con este jugador del Vancouver Whithecaps de la MLS. Aunque Honduras solo ha ganado un punto en dos partidos, sus dirigentes presentaro­n una apelación ante la Concacaf por la alineación de Florent Malouda con Guayana Francesa, futbolista que supuestame­nte no sería elegible para jugar con el equipo caribeño porque ha actuado con la selección de Francia. La Concacaf informó en un comunicado que el reclamo hondureño “ha sido remitido al Comité Disciplina­rio de la Copa Oro”. De admitir el reclamo, Honduras podría quedarse con los tres puntos del partido contra Guayana Francesa. Pese al mal juego del martes, el de fe ns ah on dure ño M ay nor Figueroa consideró que “estamos bien y contra Canadá tendremos una final”. Por su parte, el técnico de Canadá, el ecuatorian­o Octavio Zambrano, destacó que un resultado favorable contra Honduras permitirá coronar la buena marcha de su equipo en el torneo.

 ??  ??
 ??  ?? DELANTERO. Romell Quioto contagió con su entusiasmo a sus compañeros en el entrenamie­nto de ayer. RECONOCIMI­ENTO. La selección de Costa Rica entrenó ayer en el estadio Toyota.
DELANTERO. Romell Quioto contagió con su entusiasmo a sus compañeros en el entrenamie­nto de ayer. RECONOCIMI­ENTO. La selección de Costa Rica entrenó ayer en el estadio Toyota.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras