Diario La Prensa

REINAs GUERRERAs

Pasarela. El diseñador libanés Elie Saab lanzó su nueva colección de alta costura con un aire medieval inspirada en la serie “Juego de tronos”, que se estrena mañana por el canal HBO

- Sabino Gámez sabino.gamez@laprensa.hn

SAN PEDRO SULA. Mañana domingo se estrena Juego de tronos en su séptima y penúltima temporada. La exitosa serie que emite la cadena HBO es éxito global y los diseñadore­s de alta costura se han inspirado en esta producción para sus coleccione­s otoño invierno 2018. El libanés Elie Saab ha sido uno de los que se ha rendido a los pies del estilo medieval de personajes como las reinas Daenerys Targaryen, Cersei Lannister o Arya y Sansa Stark. En París, el talentoso diseñador exhibió una de las propuestas más ricas en texturas, adornos, patronajes y estilo. “En algún lugar entre la luz y la oscuridad, hay un hueco para las leyendas”, describió la marca sobre la colección. Las leyendas de Elie Saab fueron en esta ocasión reinas que habrían derrotado a los reyes, a quienes superan en valentía, esplendor y también belleza gracias a una serie de imponentes vestidos largos, con aire medieval, claro, donde reinaron el terciopelo, la muselina y el tul.

Así de hermoso. Saab decidió bautizar su nueva entrega con el nombre de Una leyenda de reyes caídos y en ella primó los románticos tonos piel con destellos dorados en contraste con piezas más oscuras como el rojo pasión, azul intenso, verde botella y negro y otros más claros con estilo empolvado. La firma trabajó los bordados más que nunca en un minucioso trabajo para cubrir en ocasiones la totalidad de los vestidos, así como capas y accesorios; un tributo a la artesanía ornamental de la época, que sirvió al mismo tiempo para marcar la silueta femenina, especialme­nte para resaltar la cintura. Además, y para resaltar el carácter de una época cargada de mitos y leyendas, los vestidos se llenaron de plumas e incluso perlas incrustada­s para dar forma a originales dibujos. Los bordados, como es el estilo de Saab, fueron saturados y exquisitos, y el estilismo de las modelos se complement­ó con naturalida­d, a juego con el cabello, suelto y con ligeras ondas o alguna pequeña trenza, bajo una cinta color oro que servía de corona. Otros diseñadore­s que se decantaron por los aires medievales de Juego de tronos fueron Jean Paul Gaultier y Zuhair Murrad.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Los tonos claro y oscuro se conjugaron con bordados oro, riqueza y poder que siempre ha distinguid­o a Elie Saab.
Los tonos claro y oscuro se conjugaron con bordados oro, riqueza y poder que siempre ha distinguid­o a Elie Saab.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras