Diario La Prensa

El “Messi” del fútbol menor

Lleva 34 goles en el presente torneo, milita en el Platense Júnior y cursa el tercer grado

- Luis Fernando Licona luis.licona@laprensa.hn

SAN PEDRO SULA. Jugando para el el estadio Sergio Amaya, al pequeño José Alejandro solo le saben el nombre su padre, que se llama igual que él, su madre Sarahí Zelaya y su entrenador Ricardo Zúniga, los demás solo le dicen “Messi”. Las razones son obvias, es hábil, atrevido, encarador, desequilib­rante y goleador, un estilo parecido al futbolista del Barcelona Lionel Messi. ¿Por qué Messi? Si bien José Alejandro es ambidiestr­o, es más atrevido y hace más daño con su pierna derecha. “Un jueves 9 de septiembre (del 2015) lo llevé a un colectivo para que lo miraran, todos al ver lo que hacía con la pelota empezaron a llamarlo Messi”, cuenta Sarahí Zelaya, su progenitor­a, quien sábado a sábado acompaña, junto con su compañero de hogar, al pequeño futbolista. “Yo trabajo en una empresa que vende agua y pido permiso para venir a verlo”, cuenta su padre José Alejandro, quien luce más emocionado que su hijo, quien fuera de la cancha es tímido y de pocas palabras, ya que deja su mejor discurso en la cancha y se expresa con el balón al pie. “Cuando no tenemos actividad en la U-8 lo ponemos a jugar en la U-10”, cuenta su entrenador Ricardo Zúniga, el reconocido buscatalen­tos que ha descubiert­o grandes jugadores como Anthony Choco Lozano, reciente fichaje del Barcelona B, Mario Martínez, Luis Buba López, Iván Chino Ló p ez , Carlos Mango Sánchez, entre otros. El día de la entrevista ha sucedido lo antes explicado por Zúniga, a Messi le tocó reforzar a la U-10 y anotó dos goles. “Asistí como en seis”, cuenta el pequeño, quien lleva 34 anotacione­s en la presente campaña y que ese día había ganado 12-0 pese a jugar con futbolista­s mayores que él. “Por su estilo de juego no lo pongo de delantero, porque lo golpean mucho, él juega todas las posiciones del frente de área, pero prefiero que entre desde afuera para que haga más daño”, detalla Zúniga. La historia detrás del fútbol. José Alejandro acaba de terminar el segundo grado en la escuela y en agosto entrará al tercer grado en la academia bilingüe Shalom. “La primera condición que le pusimos es que si quiere jugar debe sacar buenas notas yenes e aspecto él nos ha cumplido”, cuenta su padre, quien jugó en las categoría menores hasta la mayor con el equipo Paz Barahona y ahora apoyo en el sueño a su hijo. El pequeño José Alejandro es seguidor del Marathón en Honduras, Barcelona en Es-

El pequeño “Messi” vive en el barrio Paz Barahona y viaja todas las tardes a entrenar en el estadio Jaime Villegas con el Platense Júnior.

paña, y sus jugadores favoritos son Mario Berríos y Carlos Chino Discua de la Liga Nacional, y en el extranjero Lionel Messi y Wayne Rooney.

 ??  ?? Platense Júnior en
Platense Júnior en
 ?? WENDELL ESCOTO ?? GOLEADOR. Portando el 10 de Messi, José Alejandro es el referente de la U-8 del Platense Júnior.
WENDELL ESCOTO GOLEADOR. Portando el 10 de Messi, José Alejandro es el referente de la U-8 del Platense Júnior.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras