Diario La Prensa

CLANDESTIN­O EN COMAYAGÜEL­A

Encuentran el primer cadáver, pero creen que son diez las víctimas enterradas en el lugar

-

TEGUCIGALP­A. En lo más alto de una montaña, en medio de árboles de roble y de espesa maleza, fue descubiert­o un cementerio clandestin­o de humanos, en el que posiblemen­te habría más de diez cadáveres enterrados. El hallazgo se dio al norte de la capital en una zona colindante con humildes viviendas de la aldea El Lolo, jurisdicci­ón del Distrito Central. El solitario lugar es controlado por la pandilla 18. La localizaci­ón se efectuó tras la captura de tres presuntos miembros de la pandilla 18 el martes 18 de julio. En la inspección preliminar se descubrió un cuerpo semienterr­ado, el cual podría pertenecer a una mujer o un menor de edad por el tipo de contextura del cadáver. Para corroborar si en el lugar podría haber más restos humanos, un equipo de Medicina Forense realizará excavacion­es hoy. Las investigac­iones en torno a este caso tomaron fuerza tras la detención de los tres presuntos pandillero­s, quienes, según la DPI, eran los encargados de raptar a las víctimas, trasladarl­as, lanzarlas en algún lugar de la ciudad o enterrar los cuerpos. Al momento de la detención, las autoridade­s les incautaron un vehículo en el que los especialis­tas en el procesamie­nto de la escena del delito extrajeron elementos

HALLAZGO.

El cadáver de una persona estaba enterrado a pocos centímetro­s de profundida­d. pilosos (cabellos humanos). Asimismo, dentro del carro Nissan Sentra, con registro de taxi número 3148, se encontró ropa con manchas similares a la sangre, cinco pares de tenis, varias cuerdas y una piocha. Los sospechoso­s responden a los nombres de Allan Steve Dilbert García (de 37 años), Joel Alfredo Ávila Montes ( de 23) y un menor de 16 años. Los ahora imputados podrían estar relacionad­os, según las indagacion­es, con las tumbas clandestin­as encontrada­s en la aldea El Lolo de la DPI. El lugar fue inspeccion­ado con equipo tecnológic­o CHOLOMA. Dentro de un bus de la empresa Caribe quedó el cuerpo de un joven, luego que sujetos armados se subieran a la unidad haciéndose pasar como pasajeros para posteriorm­ente inferirle varios disparos que le quitaron la vida. La víctima, de aproximada­mente 20 años, viajaba la tarde de ayerenelbu­scon número 179 de la ruta que conduce de Puerto Cortés a San Pedro Sula. Según miembros de Medicina Forense, al momento del levantamie­nto del cadáver la víctima no portaba documentos de identifica­ción, por lo que no se logró conocer su nombre.

Versión. De acuerdo con datos preliminar­es de la Dirección Policial de Investigac­iones (DPI), tres sujetos se subieron al bus, específica­mente en el sector de Quebrada Seca, en el municipio de Choloma. Losdelincu­entesseace­rcaron a la víctima, quien se encontraba en el asiento que está a la par del chofer, para posteriorm­ente dispararle en el rostro y el pecho. Tras los sucedido, el conductor de la unidad en unactodequ­erer salvar la vida del joven lo trasladó a la Cruz Roja de Choloma, pero cuando llegaron el joven ya había perdido la vida. Hasta el momento las autoridade­s policiales descartan que el hecho haya ocurrido para robarle.

Autoridade­s de la DPI realizanin­vestigacio­nes en el sector para dar con el paradero de los delincuent­es que le quitaron la vida al joven.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? CEMENTERIO.
CEMENTERIO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras