Diario La Prensa

Otrogolpep­araTrump: renuncia SeanSpicer, portavozde­laCasaBlan­ca

Dimite tras conocer que el presidente nombra a Anthony Scaramucci como director de comunicaci­ones

- Agencias AFP/EFEz redaccion@laprensa.hn

WASHINGTON. Sean Spicer dimitió ayer como portavoz y secretario de prensa de la Casa Blanca tras expresar al presidente Donald Trump su profundo desacuerdo con el nombramien­to del empresario Anthony Scaramucci como director de comunicaci­ones, agudizando la crisis que ronda al magnate. Según confirmaro­n a Efe fuentes de la Casa Blanca que pidieron el anonimato, Spicer renunció a su puesto después de que el multimillo­nario ofreciese el cargo a Scaramucci pese a que el hasta ahora portavoz le había advertido que lo considerab­a “un grave error”. Según indicó más tarde el propio Spicer a través de su cuenta de Twitter, continuará ejerciendo el cargo hasta que concluya agosto. “Ha sido un honor y un privilegio servir a @POTUS@realDonald­Trump y este increíble país. Continuaré mi servicio durante agosto”, aseguró. Tras meses de rumores sobre su posible marcha de la portavocía del Ejecutivo estadounid­ense, Spicer consumó los presagios, aunque el desenlace no ha sido cómo tenía planeado. En su primera comparecen­cia pública, Scaramucci negó que haya tensiones internas en la Casa Blanca, ya que la “cultura” del equipo es “poner por delante la agenda del presidente”. “No tengo ninguna fricción con Sean” y tampoco con el jefe del gabinete, Reince Priebus, dejó claro Scaramucci. “Con Reince somos un poco como hermanos, inclusive a veces jugamos duro como hacen los hermanos”, añadió. Ladirecció­ndeComunic­aciones de la Casa Blanca estaba vacante desde mayo, cuando Michael Dubke entregó su carta de dimisión alegando “motivos personales”. Desde su salida, Spicer había asumido interiname­nte las funciones. Pero Trump desoyó tanto los consejos de su jefe de prensa como los de su jefe de gabinete, Reince Priebus, y de su estratega jefe, Steve Bannon, quienes se había alineado con Spicer en su rechazo a Scaramucci para dirigir las comunicaci­ones de la Casa Blanca, según apunta eldiarioTh­eWashingto­nPost.

Sean Spicer fue

Sustituta. El propio Scaramucci, en rueda de prensa, anunció ante los periodista­s que Spicer será reemplazad­o por la hasta ahora portavoz adjunta, Sarah Huckabee Sanders, quien ya en las últimas semanas había tomado más protagonis­mo a la hora de lidiar con los medios. Sanders también tomó ayer la palabra para leer las palabras de Trump respecto a lo sucedido, quien agradeció a Spicer por el servicio prestado, a la vez que alabó al nuevo miembro de su Gobierno por su apoyo en los últimos meses y el “papel fundamenta­l” que tendrá en el futuro. 53 años

Nuevo director de Comunicaci­ones de la Casa Blanca. Es un millonario ejecutivo especializ­ado en el campo de las inversione­s. Nació en Long Island, Nueva York, en una familia de inmigrante­s italianos de clase media y diplomado en Harvard.

escogido para el cargo por Trump, a pesar de que nunca fue un miembro del círculo cercano del presidente.

34 años

Desde ayer es la nueva portavoz de la Casa Blanca. Nació el 13 de agosto de 1982 en Hope, Arkansas. Su padre es Mike Huckabee, ex gobernador de Arkansas.

 ?? AFP ?? POLÉMICO. En seis meses, Sean Spicer protagoniz­ó varios enredos y choques verbales con la prensa.
AFP POLÉMICO. En seis meses, Sean Spicer protagoniz­ó varios enredos y choques verbales con la prensa.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras