Diario La Prensa

Barcelona y Neymar se declaran la guerra

Los azulgranas le reclaman 8.5 millones de euros y el delantero, la prima de renovación y una indemn ización de 8.5 millones de euros.

-

BARCELONA. El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimi­ento de contrato, tras su salida del club a principios de agosto, reclamándo­le que devuelva una parte de su prima de renovación y una indemnizac­iónde8.5millonesd­eeuros, informó ayer el club. “En esta demanda, el club reclama al jugador la cantidad ya liquidada correspond­iente a la prima de renovación por incumplimi­ento de contrato, 8.5 millones de euros (9.9 millones de dólares) en concepto de daños y perjuicios, y un 10% adicional en concepto de mora”, explica la nota. El club azulgrana no desvela la cantidad que ya había pagado por esa prima de renovación al jugador, protagonis­ta del mayor traspaso de la historia al irse al París Saint Germain por 222 millones de euros (261 millones de dólares) a principios de agosto. En el momento de producirse este traspaso al club francés, el Barcelona depositó ante un notario un cheque por 26 millones de euros correspond­ientes también a la prima de renovación, pero el 4 de agosto anunció que había recuperado este dinero al considerar que el jugador no había respetado las cláusulas de su contrato. Entre estas cláusulas estaba la de que no negociase su salida del Barça durante el mes anterior al cobro de esta prima. No entrar en ‘disputas dialéctica­s’. El Barcelona explicó que la demanda se presentó el 11 de agosto ante el juzgado de lo social de Barcelona y que ha trasladado la misma a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para que la envíe “a la Federación Francesa de Fútbol y a la Fifa, a los efectos legales oportunos”. Elclubtamb­iénpideque­elPSG asumaelpag­odelascant­idades reclamadas “en caso de que el jugador no pueda hacerse cargo”. “El FC Barcelona ha impulsado estas acciones en defensa de sus intereses, después de una rescisión unilateral del contrato instada por Neymar Jr, pocos meses después de la firma de su renovación hasta el año 2021”, añadió el club en su comunicado. El Barça se muestra dispuesto a continuar ejerciendo su defensa siguiendo “siempre los procedimie­ntos establecid­os ante los organismos competente­s y sin entrar, en ningún caso, en disputas dialéctica­s con el jugador”. El comunicado del club azulgrana llega después de que Neymar cargara el domingo contra la directiva del Barcelona en unas declaracio­nes tras la goleada 6-2 del PSG al Toulouse.

- ‘ Volvió’. “Pasé cuatro años allí y fui muy feliz. Al principio, fui muy feliz. Pasé cuatro hermosos años y me fui feliz, pero con ellos (la dirección del Barcelona), no”. “Para mí no son la gente que debería estar dirigiendo al Barça. El Barça se merece mucho más ytodoelmun­dolosabe”, añadió elbrasileñ­o, queenelmom­ento de estas declaracio­nes probableme­nte ya conocía el hecho delademand­a. Estatensió­ndel durante cuatro turbulento­s años en el plano judicial, los asesores de Neymar cambiaron su posición respecto a la actitud que mostraron hace diez días en una conferenci­a de prensa convocada en Sao Paulo.

Más conciliado­res, los letrados afirmaron

entonces no tener “ninguna

brasileño con la directiva del Barcelona no parece extenderse a sus antiguos compañeros. Elastroarg­entinodelB­arçaLeo Messi sorprendió este martes al publicar en su cuenta de Instagram una foto suya acompañado de Neymar y Luis Suárez. Messi acompañó la foto con un “volvió” juntocontr­esemoticon­os sonrientes, en referencia al tuit que publicó su compañero intención de acción en la FIFA” para reclamar la cláusula al Barça, con el que afirmaron mantener una “muy buena” relación.

El domingo, sin embargo, el propio futbolista dejó

claro su malestar cuando tras su brillante debut en el Parque de los Príncipes de París afirmó que el club catalán “se merece mucho más” que la directiva que tiene ahora.

Gerard Piqué, en el que se veía al central junto a Neymar con la leyenda “se queda”, justo antes de que el brasileño confirmara su marcha. Neymar, que visiblemen­te debió pasar por Barcelona, publicó otra foto con Piqué, de nuevo con la leyenda “se queda”, en Twitter, mientras que aprovechó Instagram para mostrar una foto en la que se le ve junto a Piqué, Messi, Suárez o su actual compañero en el PSG y también ex del Barça Dani Alves.

Neymar reclama prima y demanda Neymar recibió “con sorpresa” la demanda interpuest­a por el Barcelona en la que le reclama 8.5 millones de euros por incumplimi­ento de contrato y anunció que acudirá a las instancias competente­s para cobrar la segunda parte de la prima pactada, de 26 millones de euros. “Tal noticia fue recibida con sorpresa”, pues Neymar “cumplió integralme­nte el contrato entonces vigente con el depósito integral de los valores libremente pactados con el FC Barcelona con el fin de su liberación”, señaló hoy la empresa familiar N&N Consultorí­a en un comunicado. N&N Consultorí­a, de titularida­d al 50% de los padres del actual jugador del París SaintGerma­in ( PSG), señaló que “después del análisis integral de la demanda”, sus abogados presentará­n la estrategia de su defensa. Asimismo, la estrella brasileña “ya inició el procedimie­nto formal” ante “la instancia competente” para reclamar el cobro de la segunda parte de la prima de renovación que estaba pactada con el Barcelona para abonarse el 31 de agosto, y que era de 26 millones de euros. El club azulgrana depositó esa cantidad ante notario y ordenó que solo se entregase al jugador si Neymar y su padre cumplían tres requisitos: confirmar que se quedaba en el Barcelona y que cumpliría loscinco años de contrato, manifestar pública- mente que no había negociado en el último mes con el PSG y, finalmente, abonar ese dinero solo cuando el mercado de fichajes ya se hubiese cerrado.

PSG lamenta la situación El París Saint-Germain recibió “con sorpresa” el anuncio de la demanda del Barcelona contra Neymar por no respetar su contrato e indicó en un comunicado publicado ayer “que lamenta de nuevo la actitud del Barcelona”. Horas antes, el Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimi­ento de contrato, tras su salida del club a principios de agosto, reclamándo­le que devuelva una parte de su prima de renovación y una indemnizac­iónde8.5millonesd­eeuros, informó el club. Esta denuncia ilustra el pulso que mantienen el Barcelona y Neymar por las primas negociadas tras la firma de una ampliación del contrato del brasileño en 2016: desde su fichaje por el PSG a cambio de 222 millones de euros, el club catalán rechaza pagar la prima de 26 millones de euros que había pactado con el futbolista. El París Saint-Germain aseguró en su comunicado “haber respetado estrictame­nte las leyes y las reglas aplicables”. En otro comunicado, el equipo de Neymar, a través de la sociedad NN que representa sus intereses, también mostró su “sorpresa”. “Esta noticia fue recibida con sorpresa en la medida que Neymar respetó integralme­nte el contrato en vigor a la época”, señaló.

 ??  ?? DIRECTIVO. José María Bartomeu, presidente del Barcelona.
DIRECTIVO. José María Bartomeu, presidente del Barcelona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras