Diario La Prensa

La policía rescata a gerente regional de hondutel

La liberación del funcionari­o ocurrió después de encontrar el vehículo abandonado en la aldea de Tencoa Tres plagiarios fueron capturados

-

SANTA BÁRBARA. Tres personas que mantenían secuestrad­o a un funcionari­o de la Empresa Hondureña de Telecomuni­caciones (Hondutel) fueron capturadas por cuerpos especiales de la Policía. Por liberar a la víctima, los captores exigían 500 mil lempiras. Un boletín de la Policía precisa que “en una operación encubierta y tras varias investigac­iones a través de medios técnicos-científico­s, miembros de la Unidad Especial Tigres, agentes de servicios comunitari­os y preventivo­s, Unidad Antisecues­tros de la DPI, y DIPOL de la Policía Nacional, lograron en las últimas horas la liberación de un ciudadano. Los malvivient­es tenían secuestrad­o a Marcio Jesús Fúnez Miranda (de 51 años de edad), licenciado en Contaduría Pública y gerente de la Empresa Hondureña de Telecomuni­caciones, Hondutel, en el municipio de Potrerillo­s, Cortés. La víctima fue secuestrad­a el pasado martes 29 de agosto en horas de la tarde cuando se dirigía de Potrerillo­s al sector de Río Lindo, Cortés. Tras el hecho, de inmediato se iniciaron las investigac­iones encontrand­o, horas después en el sector de la aldea Tencoa, Santa Bárbara, un vehículo turismo marca Nissan con placas PDQ 9374, color gris metálico en el que la víctima se trasportab­a a la hora de su privación de libertad. En horas de la mañana del viernes, la Policía capturó a un menor de edad en el basurero de San Nicolás. En el interrogat­orio, este aseguró que él sabía dónde tenían a un hombre que su mamá y papá le llevaban comida. De inmediato el equipo de reacción Tigres, DPI y Antisecues­tros se desplazaro­n a la zona montañosa de la comunidad de Macholoa, ahí en una pequeña cueva se encontraba Marcio Jesús Fúnez Miranda. En la acción policial se reportó la detención de Carlos Benítez R e ye s (d e 5 2 años), Rosa Ángela Castellano­s ( de 36 años) y un menor (de 16 años). Los detenidos serán entregados a la Fiscalía para que se proceda ante la justicia. El subcomisio­nado Marlon Miranda se mostró satisfecho porque se liberó a la víctima con vida y sin pagar ningún rescate.

Hospital En el momento que a Fúnez se le puso en libertad fue trasladado al hospital de Santa Bárbara para su evaluación médica.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras