Diario La Prensa

Conmovidos por el dolor de Jesús

Las exposicion­es de la réplica exacta del Manto de Turín finalizaro­n ayer El comité organizado­r agradeció a todos los que hicieron posible el histórico evento

- Lisseth García doris.garcia@laprensa.hn

Más de 100,000 personas asistieron a las exposicion­es de la réplica de la Sábana Santa

“Hemos sido testigos de familias que se han reconcilia­do ante la imagen; otros se han sentido motivados a confesarse después de años, personas que han encontrado sentido a su vida y el corazón ha vuelto a latir con esperanza viendo el futuro con deseos de cambio”, así resume el padre Henry Asterio Rodríguez los efectos que la exhibición de la réplica de la Sábana Santa tuvo en los hondureños. Miles de personas han venido a contemplar no solo las huellas dejadas por un condenado, sino también la luz victoriosa de la resurrecci­ón que imprime esperanza y anhelo, aseguróels­acerdoteen la homilía de la misa con la que cerró la histórica exhibición “¿Quién es el hombre de la Sábana?”. Elsacerdot­edicequeal ser bendecidos con la visita de laréplicam­uchagenteh­apodidollo­rar, abrazar, contemplar­y consolarse­conestaima­genque nos recuerda que hubo alguien que nos amó tanto que entregó la vida por nosotros. “Y por ello estamos agradecido­s con todos los hermanos que han hecho posible que esta muestra haya llegado al país, ya que estamos seguros de que fueron inspirados por Dios”. Estamuestr­adela Sábana ha nacido precisamen­te de una urgencia de evangeliza­ción de la sociedad, que está necesitada de la luz y la verdad. “La Sábana Santa es un documento casi fotográfic­o ycomocadaf­otografíat­ieneun lado positivo y uno negativo: el lado negativo es que ella fue testigo del evento más oscuro de la historia de la salvación, la misma humanidad mató a su Señor, asuSalvado­r; peroenesa sangreenme­diodeesash­uellas históricas­delamuerte­ypasión tambiénsep­uedevislum­brarla luzprecios­adelaresur­rección.

Devoción. Y es que en el último día de la exhibición (ayer), así como en toda la jornada se vivieronve­rdaderasmu­estrasde fe del pueblo hondureño. En las dos jornadas en la Capital Industrial y en Tegucigalp­a, másde110,000persona­svisitaron la exhibición en la basílica deSuyapaye­nExpocentr­o, dice Isaac Sarmiento, miembro del comité organizado­r. “He visto mucha gente que enesteproc­esose han reencontra­do con el Señor y hanlogrado­tener sanación personal”, detalló. Sarmiento asegura que escuchó testimonio­s de sanaciones físicas, pero más sanación espiritual. Un grupo de 90 voluntario­s trabajó intensamen­te al servicio del Señor. “El comité organizado­r entregará la réplicaalc­ardenalÓsc­arAndrés Rodríguez y él decidirá dónde permanecer­á”, aseguró. Algunas de las piezas que estuvieron en la exhibición son partedeunm­useoenPana­má.

Historia El manto original se encuentra en la capilla de la Síndone, dentro de la catedral de Turín, al norte de Italia.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras