Diario La Prensa

Remodelans­alade neonatosde­lRivas

La obra tiene un costo de 3.4 millones de lempiras y se construye con fondos del hospital

- Norma Pineda norma.pineda@laprensa.hn

A fin de brindar una mejor atención a los recién nacidos, la sala de neonatos A del hospital Mario Rivas está siendo remodelada. En dicho establecim­iento se está reparando el cielo falso, el sistema de aire acondicion­ado, sistema eléctrico, de oxígeno y de gases, además de las paredes. Hace unos días, el personal comenzó a trabajar en el mejoramien­to de dicha unidad. “Se va a colocar un sistema de aire acondicion­ado hospitalar­io con los filtros necesarios y se disminuirá­n los espacios que nos crean acumulació­n de bacterias”, expresó Ledy Brizzio, direc- tora del centro asistencia­l. La obra que estará terminada en 60 días como máximo tiene un costo de 3.4 millones de lempiras, informó Brizzio. “Son fondos propios que se erogaron a través de la junta de dirección basados en un plan de inversión que tenemos como institució­n”, declaró la funcionari­a.

Estadístic­as. Mensualmen­te, el personal médico y de enfermería atiende a 280 recién nacidos. Actualment­e, los bebés que nacen con complicaci­ones son hospitaliz­ados en la sala de neonatos B, que recienteme­nte remodelaro­n. De acuerdo con las estadístic­as, en 2016 en el Rivas dieron a luz 6,595 mujeres, naciendo 7,097 niños. Hasta agosto de este año han nacido 3,480 bebés y dado a luz y atendido a 2,883 parturient­as.

 ?? FOTO: GILBERTO SIERRA ?? OBRA. El techo y el sistema de aire acondicion­ado son parte de las mejoras que se harán en la sala de neonatos.
FOTO: GILBERTO SIERRA OBRA. El techo y el sistema de aire acondicion­ado son parte de las mejoras que se harán en la sala de neonatos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras