Diario La Prensa

Leyestaopa­raquepueda­alcanzar eléxitoene­ltrabajo

Con la ayuda de un experto, ponga en práctica el Anchorcoac­hing, la disciplina milenaria que cambia su perspectiv­a

-

REDACCIÓN. ’ Zen up your life’. Con este mensaje se manifiesta lo último en coaching laboral. Una tendencia que no es nueva sino que se remonta a 27 siglos de historia. Y es que las enseñanzas de Lao Tsé, en las que se funda el taoísmo, pueden contener la clave para un entorno laboral más amable y para una carrera sin limitacion­es. Hay pruebas de que así es. Lo demuestra el éxito de libros como Zen 305 ( Urano), del ex jugador de baloncesto Ferran Martínez y El líder Zen (Edaf ), de Ginny Whitelaw, que recurre a la sabiduría budista para elaborar un listado de estrategia­s con las que superar los límites de su conciencia y descubrir soluciones creativas a los problemas en su trabajo.

Necesario Adjudicars­e los triunfos ajenos es propio de mezquinos y de los que poco futuro tienen”. Busque la excelencia, no la admiración.

“Quien vence a otros es fuerte, pero quien se vence a sí mismo es poderoso”

Según Swami, “igual que un líder nada tiene que ver con un tirano, si no se conoce a sí mismo (si no hay autodomini­o emocional y mental), difícilmen­te podrá ser dueño de sí mismo y el único poder que ejercerá será a través de la fuerza, la violencia, la manipulaci­ón o la demagogia. ¡ Qué gran pérdida no salvarse de sí mismo!”.

“El agradecimi­ento es la memoria del corazón”

“Agradecien­do cada oportunida­d, podrá aprender y por tanto, diferencia­rse. Si no hay diferencia no hay marketing. La informació­n es poder, pero más aún el conocimien­to”, asegura el maestro que, en el trabajo, recomienda dejar siempre la soberbia a un lado.

“El que sabe no habla, el que habla no sabe”

Para el coach, “quien habla poco nos permite tener nuestra libertad de conscienci­a para averiguar la verdad mediante la reflexión y la introspecc­ión”; mientra que quien consigue convencer sólo mediante la dialéctica, con engaños, gana “una batalla, pero nunca la guerra”.

 ??  ?? REFLEXIÓN. “Observa lo blanco, pero recuerda que lo negro también existe”
REFLEXIÓN. “Observa lo blanco, pero recuerda que lo negro también existe”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras