Diario La Prensa

Guardia apagó la luz para facilitar fuga de dos reos

SUCESOS Hoy se sabrá si los tres guardias empleados del Poder Judicial salen libres o siguen presos

-

TEGUCIGALP­A. Tres guardias de seguridad que están vinculados en la fuga de dos miembros de la pandilla 18 de los juzgados capitalino­s conocerán hoy si siguen presos o quedan en libertad. Un juez con jurisdicci­ón nacional emitirá a las 11:00 am la resolución de la audiencia inicial en contra de los imputados. Los imputados son Carlos Amador, Mario René Gonzales y Noel Amador, quienes tiene más de 10 años de trabajar en los juzgados de La Granja. A las 9:30 am llegó el bus que transportó a los reos del Centro Nacional Penitencia­rio. Esposados de pies y manos se bajaron con gran dificultad del bus. Al bajar uno de ellos, Mario Gonzales, expresó: “Somos inocentes” y entró a su lugar de trabajo, solo que esta vez como imputado. Los tres guardias son acusados de evasión, lo cual es castigado con una pena de cinco a diez años.

IMPUTADOS.

Insólita fuga. Como una escena de una película fue la fuga de los reos Kevin Wilfredo Amador Cabrera y Nilso Pineda Cruz de las celdas de los juzgados capitalino­s. Los guardias de seguridad llegaron ayer a los juzgados del barrio La Granja.

Ambos pandillero­s son acusados de asesinato, portación ilegal de armas comerciale­s y facilitaci­ón de los medios de transporte para el tráfico de drogas. El sábado 9 de septiembre, los dos presuntos mareros estaban encerrados en las celdas de los juzgados capitalino­s porque al día siguiente se les iba a celebrar la audiencia de declaració­n de imputado.

A las 11: 30 pm, las luces se apagaron completame­nte. En ese instante se empezaron a escuchar golpes en la pared y en los barrotes del balcón de la ventana de la celda. Diez minutos después regresó la luz y los dos reos ya no estaban, se habían escapado. La ventana fue violentada, los barrotes fueron quitados en su totalidad y los reos salieron sin problema. En el patio de una vivienda abandonada de la colonia Reparto San José, del municipio de Choloma, autoridade­s policiales después de un trabajo de inteligenc­ia encontraro­n una granada incendiari­a de uso militar. Al lugar llegaron equipos del Escuadrón Antibombas, quienes después de inspeccion­ar el lugar extrajeron el artefacto para evitar daños en la zona.

Evidencias Una persona a quien se le ocultó su identidad por razones de seguridad comentó que el video de las cámaras de seguridad es clave en el caso.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras