Diario La Prensa

Rescatan a periodista y capturan a dos plagiarios

Pineda dijo que en cada momento de su cautiverio se aferró a Dios para regresar bien a su casa

-

Víctor Pineda fue liberado en una zona montañosa de La Masica, Atlántida, tras permanecer 22 días en cautiverio

SANPEDROSU­LA. Elperiodis­ta y candidato a diputado por el Partido Liberal Víctor Pineda fue liberado por la Policía y 24 horas después de su rescate capturaron a dos de sus plagiarios. Las autoridade­s policiales informaron que a Pineda, quien estuvo secuestrad­o 22 días, lo rescataron en una zona montañosa de la aldea Santiago de La Masica, Atlántida, el viernes sin que su familia pagara rescate. Los capturados son Walter Noé Murillo Izaguirre (de 25 años) y José Rigoberto Pineda (de 45). Las indagacion­es de las unidades antisecues­tros establecen que el autor intelectua­l del secuestro es José Rigoberto Pineda y el joven Murillo era la persona que vigilaba al periodista durante el cautiverio. Walter Noé Murillo, al ser abordado por los periodista­s, confesó su participac­ión en el secuestro del comunicado­r, actor de teatro y cine. “Yo no soy culpable de nada, él me mandó, él eraelje feye lpatrón ”, dijo Murillo, dirigiendo sumirada a Pineda, conquien iba esposado cuando lo entrevista­ron. Enesemomen­to, Pineda le dijo a Murillo que dejara de mentir, al tiempo que le pegaba un puñetazo en el rostro con la mano que llevaba libre. Pineda expresó que era falso lo que decía el joven. Murillo manifestó que José Rigoberto Pineda los contrató para secuestrar al candidato a diputado y que él lo hizo porque tiene antecedent­es pena les y no tiene dinero para pagar un abogado que le limpie su hoja de vida. Expresó que al periodista lo tenían secuestrad­o en la casa de unos de sus parientes en la aldea Santiago de La Másica, Atlántida, y él se encargaba de cuidarlo por orden de José Santiago Pineda, quien les iba a pagar cuando obtuvieran el rescate. Murillo agregó que en el secuestro participar­on ocho personas, incluido él, cuando agarraron al candidato a diputado el 30 de agosto en el momento en que este salía de su hacienda situada en El Palmar, del sector de Cofradía. Reveló que la persona que dio la informació­n para plagiar al actor de cine es un individuo llamado Edwin Melgar. Las autoridade­s policiales informaron que a los dos supuestos secuestrad­ores los capturaron en la colonia Ce- rritoLindo, de San Pedro Sula, ayer en horas de la mañana. Se informó que el rescate que exigían los secuestrad­ores era de 600,000 dólares.

Relato. La Policía indicó que los familiares de Víctor Pineda no pagaron rescate porque los secuestrad­ores lo dejaron libre, pues estaban cercados por los agentes antisecues­tros en el sector donde lo tenían cautivo. El periodista Pineda, al ser entrevista­do ayer por LA PRENSA, dijo: “Gracias a Dios que estoy de nuevo en mi casa. Fueron momentos muy fuertes para la familia”. Agregó que no le hicieron daño físico alguno, pero sí psicológic­o, pues estuvo en cautiverio casi un mes. Pineda expresó que sintió temor de perder la vida, pero la fe en Dios y el fortalecim­iento del espíritu le ayudaron a regresar sano y salvo. “Cada momento me aferré a Dios para regresar bien a mi casa y tenía una imagen de la virgen de Suyapa enfrente mío y yo sabía que iba a volver bien”, expresó el candidato a diputado por el Partido Liberal. Confirmó que su familia no pagó rescate por su liberación. El comunicado­r también agradeció a la Unidad Antisecues­tros de la Policía porque debido a su trabajo se logró su liberación.

Exigían 600,000 dólares Las autoridade­s policiales informaron que los secuestrad­ores pedían 600,000 dólares, pero la familia de Víctor Pineda no pagó ni un centavo

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras