Diario La Prensa

Noche de fe con el padre Hoyos

Además de momentos de oración, la feligresía compartió un tiempo de hermandad y solidarida­d

- Alba álvarez alba.alvarez@laprensa.hn

Más de 4,000 feligreses católicos de diferentes ciudades del país participar­on ayer en una jornada de oración y sanación espiritual dirigida por el padre colombiano José Eugenio Hoyos, en Expocentro de San Pedro Sula.

Más de 4,000 feligreses católicos participar­on ayer en una jornada de oración y sanación espiritual dirigida por el padre colombiano José Eugenio Hoyos, en Expocentro. Desde muy temprano, el salón adonde se desarrolló la actividad comenzó a llenarse de personas de todas las edades, entre niños y adultos, algunos en sillas de ruedas, y otras con bastón, quienes ocuparon los primeros espacios para escuchar la prédica del director del Apostolado Hispano de la Diócesis de Arlington, Virginia, Estados Unidos. Como un preámbulo a la reunión, el padre Héctor Mario Salazar, de la parroquia Santa Cruz de la colonia Tara, dedicó un tiempo de alabanzas y oración junto a los feligreses. Luego, el padre José Eugenio Hoyos ingresó en el salón agradecien­do a los presentes haber acudido a la jornada de sanación y dando a conocer que esta es la cuarta ocasión que visita Honduras. “Estoy muy feliz porque dijeron que hoy (ayer) se acababa el mundo a las cinco de la mañana, y no se ha acabado, gloria a Dios”, destacó. Seguidamen­te, el religioso manifestó que “el mundo se va a acabar cuando usted mi querido hermano deje de creer en Dios, cuando les diga a los demás que ya no existen los milagros ni las sanaciones se acaba el mundo; cuando usted deje de sonreír, llorar, y cuando le falten las esperanzas se acabará el mundo”, refirió el padre Hoyos. En ese sentido, animó a los asistentes para que den a conocer que el mundo sigue a pesar de las catástrofe­s, terremotos, huracanes, violencia y otras cosas negativas. “No se acabará el mundo, porque saben quienes sostienen al mundo, ustedes y nosotros porque creemos en Dios y venimos a orar, a gozarnos en el Espíritu Santo”, manifestó el presbítero. Aseguró que es importante contar con un corazón lleno de felicidad, y mantenerse en fe y en oración para estar más cercanos con el Creador. Dedicó también las oraciones a las víctimas del terremoto en México, e instó a que exista mucha fortaleza en los que están afrontando duros momentos en sus vidas. Lamentó que algunas personas carezcan de fe, “muchos no se sanan por falta de fe e incredulid­ad, qué pena, porque debemos estar fortalecid­os con el Espíritu Santo”, expresó.

Inolvidabl­e. “Fue una jornada de sanación inolvidabl­e, me encantó haber compartido con mi familia y escuchar los consejos del padre Euge- nio Hoyos, estoy muy agradecida”, señaló Ana Josefina García ( de 71 años), quien acudió desde muy temprano a la actividad procedente de Puerto Cortés. “Es una bendición conocer personas como el padre Hoyos, porque nos transmitió mucha fortaleza con sus palabras y bendicione­s”, resaltó. Mario José Gutiérrez (de 32 años) dio a conocer que se siente muy animado después de la jornada, “estaba muy preocupado, pero escuchar al padre Eugenio me hizo sentirme más cerca de Dios, espero que vuelva para otra jornada de sanación”.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? ASISTENCIA. La jornada de sanación reunió a miles de católicos que acudieron de distintas ciudades para escuchar la prédica del padre José Eugenio Hoyos.
ASISTENCIA. La jornada de sanación reunió a miles de católicos que acudieron de distintas ciudades para escuchar la prédica del padre José Eugenio Hoyos.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras