Diario La Prensa

“sí, es un partido de david contra goliat”

Johnny-Chaves El técnico del Santos de Guápiles está emocionado con jugar la final de la Liga de Concacaf frente a Olimpia destacó mucho el aporte que le proporcion­a el delantero carlo costly al león

- Franklin Martínez redaccion@laprensa.hn

La primera final se jugará el 19 de octubre en el estadio Olímpico y será sin afición por el castigo que cumple el club hondureño

SAN PEDRO SULA. El entrenador Johnny Chaves (de 56 años) tiene ilusionado al Santos de Guápiles, que en menos de un mes se medirá con Olimpia por el título de la Liga de Concacaf. El equipo ha sorprendid­o en los últimos años en Costa Rica y ahora busca colocar su nombre en la óptica internacio­nal venciendo al León.

¿Cómo toma el Santos de Guápiles llegar a la final de la Liga de Concacaf?

Para nosotros es muy importante sobresalir en un torneo internacio­nal, promociona­r a nuestros jugadores y poner en alto la imagen de la institució­n. Nos llena de satisfacci­ón y nos compromete a jugar muy bien esta final.

¿A qué se debe el éxito del Santos de Guápiles?

Porque en la zona de donde es originario el club hay mucho talento, desde hace dos años me buscaron para formar este proceso y proyectar a los jugadores. El plantel se basa en 15 futbolista­s salidos de la cantera y este año vendimos ocho más, pero tenemos continuida­d de grupo y destaca el talento. En los últimos dos torneos nos clasificam­os a las dos cuadrangul­ares por el título local. A nosotros nos formó el carácter.

¿Qué significa el reto personal de enfrentar a Olimpia?

El Olimpia no solamente es grande en Honduras, sino en Concacaf, tiene mayor pedrigí, una gran afición, dos títulos de Concacaf, 30 campeonato­s locales, es uno de los mejores equipos de la región y para nosotros es un honor enfrentarl­os. Queremos estar a la altura de la historia de nuestro oponente.

¿Considera una ventaja que el primer partido sea en Honduras y sin público?

Sí, es ventaja cerrar en casa. Miré el partido que cerraron frente a Alianza (de El Salvador) y fue muy lindo todo el entorno que hubo, la atmósfera para los dos equipos y no es lo mismo jugar a estadio vacío. Uno sabe que a estadio lleno van a empujar a su equipo hasta el final, es una ventaja que no los tengan, faltará que no esté el público alegre en las gradas, que siempre es bueno tenerlo y más en una final.

¿Considera a Olimpia el gran favorito para ser el campeón?

En eso dejo que la gente haga sus especulaci­ones, no queremos sentirnos ni menos ni más, queremos hacerlo bien los dos equipos, pero si ponemos la balanza historia y jugadores de peso el Olimpia está un paso adelante. No quiero decir lo mismo de siempre, que el favorito es el otro porque tienen muchos factores a su favor y nosotros queremos sentirnos que estaremos a la altura de la final.

Carlos Restrepo, DT de Olimpia, ha sido como un mentor para usted en su carrera como entrenador.

Sí, Carlos llegó al equipo Pérez Zeledón y yo era su asistente técnico, trabajamos desde 2002 hasta mediados de 2004; luego, él se fue para el Brujas y yo asumí como entrenador del Pérez Zeledón. Me enriquecí mucho junto a él, el fue el padre del Pérez Zeledón, enseñó mucho, desde los jugadores a la directiva. Carlos Restrepo es una persona que tengo muy presente.

Olimpia tiene a Carlo Costly, uno de los mejores delanteros de la región, ¿pone mucho énfasis en él? ¿Cuáles son sus referencia­s?

Carlo Costly es conocido desde Canadá hasta Panamá, su capacidad es goleadora. Sé que tuvo una lesión, pero llegará a tiempo para las finales contra nosotros. Sabe jugar muy bien en el área rival, su ubicación es buena, tiene ese instinto del delantero y la oportunida­d que le queda la aprovecha desde cualquier zona. Su rodaje en la carrera se le conoce y nosotros vamos a tratar que le den balones y si no crearemos un plan B para controlarl­o en la zona.

¿Esta final es un David contra Goliat?

Bueno... es que es esa la realidad y uno debe aceptarla. En Centroamér­ica el Santos no es conocido. En Costa Rica sabemos que está haciendo buenos torneos, clasifica a otras instancias y nosotros necesitába­mos llegar a esta final para darnos a conocer. Olimpia tiene 30 campeonato­s y nosotros ninguno, en esos términos por historial y antecedent­es de cada equipo Olimpia es Goliat y Santos es el David. En la cancha se reducen las instancias.

¿Johnny Chaves se ve levantando la copa de campeón?

Desde que terminó en mayo el torneo local sabíamos lo que íbamos a jugar y nos planteamos las metas, no queríamos solo participar y nos organizamo­s mejor, nos tenemos confianza en este momento.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras