Diario La Prensa

Pinto, un viejo zorro al que nada lo derrumba

El colombiano agradeció las muestras de apoyo de los aficionado­s y pide confianza en la Bicolor

- Franklin Martínez redaccion@laprensa.hn

SAN PEDRO SULA. Jorge Luis Pinto mantiene viva la ilusión de toda Honduras de competir en el Mundial de Rusia 2018. El entrenador colombiano de 64 años ha dirigido una eliminator­ia llena de altibajos, pero en el momento justo apeló a su destacada trayectori­a y la Selección respondió en la cancha para lograr el triunfo 2-1 frente a México, que resultó en la consecució­n del boleto al repecha je contra Australia y disputar el pase al Mundial de Rusia 2018. En su carrera como técnico le ha pasado de todo, recibe muchas críticas y a veces no le salen los resultados, pero nada lo derrumba. “Gracias a todos por los mensajes de apoyo. Ayer dimos un gran paso, pero aún no hemos ganado nada, tenemos 180 minutos para llegar Rusia 2018”, fueron las palabras que escribió ayer el entrenador de la Selección de Honduras. El proceso de la Bicolor ha sido de tres años y con muchos jugadores, muchas alineacion­es, y el entrenador plasmó dos partidos destacados frente a Costa Rica y México en el cierre de la hexagonal, momento idóneo para sacar el barco a flote y enderezar el rumbo a la cita mundialist­a, pero falta el último paso, enfrentar y eliminar a Australia, que ganó su derecho del repecha je in ter continenta­l a costas de Siria, por lo que es quinto lugar en Asia. Pinto, nombrado el quinto mejor entrenador del mundo en 2014, desea volver a dirigir en un mundial, pues quedó con hambre de gloria. La tremenda campaña que logró con Costa Rica en la cita mundial is ta de Brasil la quiere superar. El camino al frente de Honduras no ha sido sencillo, ya que se encontró con una nueva generación en la Bicolor, además de conflictos con jugadores, pero aun así nada lo derrumba. Incluso, el entrenador comentó que rechazó una propuesta para dirigir al poderoso Flamengo de Brasil, pero decidió seguir con la Bicolor porque tiene una misión, llevar a la H al cuarto mundial adulto de su historia y romper las barreras. Las crítica sal frente de la Bicolor las ha controlado, ya base de esfuerzo y trabajo tiene a Honduras a 180 minutos de disputar el Mundial de Rusia 2018. Pinto confió en el proyecto Sub-23, sin descuidar a la Bicolor, y potenciar talentos para colaborar en la eliminator­ia. El cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Río 2016 lo dice todo. Pinto echará mano de su base y apela a su experienci­a frente a los australian­os, porque en esta llave no habrá un mañana, es ganar o decir adiós al Mundial. El entrenador de la Bicolor ya avisó, fiel a su carácter fuerte y confiando en el trabajo, no se volverá loco y no hará muchos cambios en noviembre :“El jugador que quiera venir, tiene que hacer cola”, manifestó.

 ??  ??
 ??  ?? EUFÓRICO. Jorge Luis Pinto celebró el triunfo de la Bicolor ante México y valoró seguir con vida en la eliminator­ia, ahora su mente solo está en vencer a Australia.
EUFÓRICO. Jorge Luis Pinto celebró el triunfo de la Bicolor ante México y valoró seguir con vida en la eliminator­ia, ahora su mente solo está en vencer a Australia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras