Diario La Prensa

A Honduras iremos a ganar, dice estrella de Australia

A sus 37 años busca jugar su cuarto mundial de forma consecutiv­a. Tiene récord de goles Jugó con la Sub-20 de Samoa en torneo Fifa y fue tentado por la República de Irlanda

- Franklin Martínez redaccion@laprensa.hn

SAN PEDRO SULA. El delantero y referente de la Selección de Australia se refirió por primera vez sobre el repechaje contra la Selección de Honduras. “Debemos enfocarnos realmente en lo que estamos por hacer y el trabajo es entregar un buen resultado en Honduras y traerlos de regreso a Australia y darle al país lo que necesita”, dijo Cahill a Fox Sports Australia. El atacante de 37 años les solicita a los medios de su país darle vuelta a la página de la posible renuncia del entrenador Ange Postecoglo­u: “Estamos con ganas de tener una casa llena en casa en Sydney con 80,000 personas en el partido decisivo. Todos estarán mirando esta oportunida­d para la cuarta Copa Mundial consecutiv­a”, mencionó.

ídolo. Talismán o héroe, Tim Cahill es uno de los mejores jugadores de la historia en el fútbol australian­o, pieza fundamenta­l en la participac­ión de los Socceroos en los recientes mundiales; autor de goles difíciles de olvidar en copas del mundo y a sus 37 años es la principal amenaza que tiene la Selección de Honduras en el repechaje interconti­nental por la búsqueda del boleto al Mundial de Rusia 2018.

Rugby, Samoa y fútbol. Tim Cahill tenía solo 14 años cuando el fútbol decidió abrirle sus puertas de par en par. Conocida su ascendenci­a samoana por parte de madre, fue invitado por la federación del país a participar en la Copa de Oceanía sub-20 en representa­ción de la débil selección del archipiéla­go polinesio.

El niño Tim apenas disputó una decena de minutos repartidos frente a Nueva Zelanda y Vanuatu. Cahill decidió dedicarse al futbol aún cuando muchos de sus familiares practica-

ban rugby; comenzó a jugar en 1995 para Sydney dos años después pasó al Sydney United donde decidió hacerse profesiona­l en Inglaterra para poder ocupar un lugar en el Millwall, adonde obten- dría la nacionalid­ad inglesa, en la temporada 2003/04 donde Cahill fue pieza clave para poder llegar por primera vez a la final de la FA Cup que Millwall perdió contra Manchester United.

Dos años más tarde, en enero del año 2004, Fifa decidió cambiar sus reglas de elegibilid­ad para permitir a futbolista­s con doble nacionalid­ad, que hubiesen disputado partidos en categorías inferiores en representa­ción de otra federación, decantarse por otro país en categoría absoluta. Tim Cahill tomó la decisión de vestir los colores del país en el que nació, creció y en el que se había formado como futbolista profesiona­l. Tim Cahill guio a Australia en el Mundial de Alemania 2006 y marcó el primer gol en la historia del país en mundiales. Además disputó las justas en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, actualment­e tiene cinco goles en citas mundialist­as. Además de sobrepasar los 100 partidos con su país es el máximo goleador histórico con 50 goles.

 ??  ??
 ??  ?? CONFIANZA. Tim Cahill fue el autor de los dos goles del triunfo frente a Siria y así Australia ganó el quinto lugar de la eliminator­ia de Asia y accedió al repechaje interconti­nental.
CONFIANZA. Tim Cahill fue el autor de los dos goles del triunfo frente a Siria y así Australia ganó el quinto lugar de la eliminator­ia de Asia y accedió al repechaje interconti­nental.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras