A Hon­du­ras ire­mos a ga­nar, di­ce es­tre­lla de Aus­tra­lia

A sus 37 años bus­ca ju­gar su cuar­to mun­dial de for­ma con­se­cu­ti­va. Tie­ne ré­cord de go­les Ju­gó con la Sub-20 de Sa­moa en tor­neo Fifa y fue ten­ta­do por la Re­pú­bli­ca de Ir­lan­da

Diario La Prensa - - PORTADA - Fran­klin Martínez re­dac­cion@la­pren­sa.hn

SAN PE­DRO SU­LA. El de­lan­te­ro y re­fe­ren­te de la Se­lec­ción de Aus­tra­lia se re­fi­rió por pri­me­ra vez so­bre el re­pe­cha­je contra la Se­lec­ción de Hon­du­ras. “De­be­mos en­fo­car­nos real­men­te en lo que es­ta­mos por ha­cer y el tra­ba­jo es en­tre­gar un buen re­sul­ta­do en Hon­du­ras y traer­los de re­gre­so a Aus­tra­lia y dar­le al país lo que ne­ce­si­ta”, di­jo Cahill a Fox Sports Aus­tra­lia. El ata­can­te de 37 años les so­li­ci­ta a los me­dios de su país dar­le vuel­ta a la pá­gi­na de la po­si­ble re­nun­cia del en­tre­na­dor An­ge Pos­te­co­glou: “Es­ta­mos con ga­nas de te­ner una ca­sa lle­na en ca­sa en Syd­ney con 80,000 per­so­nas en el par­ti­do de­ci­si­vo. To­dos es­ta­rán mi­ran­do es­ta opor­tu­ni­dad pa­ra la cuar­ta Co­pa Mun­dial con­se­cu­ti­va”, men­cio­nó.

ído­lo. Ta­lis­mán o hé­roe, Tim Cahill es uno de los me­jo­res ju­ga­do­res de la his­to­ria en el fút­bol aus­tra­liano, pie­za fun­da­men­tal en la par­ti­ci­pa­ción de los Soc­ce­roos en los re­cien­tes mun­dia­les; au­tor de go­les di­fí­ci­les de ol­vi­dar en co­pas del mun­do y a sus 37 años es la prin­ci­pal ame­na­za que tie­ne la Se­lec­ción de Hon­du­ras en el re­pe­cha­je in­ter­con­ti­nen­tal por la búsqueda del bo­le­to al Mun­dial de Ru­sia 2018.

Rugby, Sa­moa y fút­bol. Tim Cahill te­nía so­lo 14 años cuan­do el fút­bol de­ci­dió abrir­le sus puer­tas de par en par. Co­no­ci­da su as­cen­den­cia sa­moa­na por par­te de ma­dre, fue in­vi­ta­do por la fe­de­ra­ción del país a par­ti­ci­par en la Co­pa de Ocea­nía sub-20 en re­pre­sen­ta­ción de la dé­bil se­lec­ción del ar­chi­pié­la­go po­li­ne­sio.

El ni­ño Tim ape­nas dis­pu­tó una de­ce­na de mi­nu­tos re­par­ti­dos fren­te a Nue­va Ze­lan­da y Va­nua­tu. Cahill de­ci­dió de­di­car­se al fut­bol aún cuan­do mu­chos de sus fa­mi­lia­res prac­ti­ca-

ban rugby; co­men­zó a ju­gar en 1995 pa­ra Syd­ney dos años des­pués pa­só al Syd­ney Uni­ted don­de de­ci­dió ha­cer­se pro­fe­sio­nal en Inglaterra pa­ra po­der ocu­par un lu­gar en el Mill­wall, adon­de ob­ten- dría la na­cio­na­li­dad in­gle­sa, en la tem­po­ra­da 2003/04 don­de Cahill fue pie­za cla­ve pa­ra po­der lle­gar por pri­me­ra vez a la fi­nal de la FA Cup que Mill­wall per­dió contra Man­ches­ter Uni­ted.

Dos años más tar­de, en enero del año 2004, Fifa de­ci­dió cam­biar sus re­glas de ele­gi­bi­li­dad pa­ra per­mi­tir a fut­bo­lis­tas con do­ble na­cio­na­li­dad, que hu­bie­sen dispu­tado par­ti­dos en ca­te­go­rías in­fe­rio­res en re­pre­sen­ta­ción de otra fe­de­ra­ción, de­can­tar­se por otro país en ca­te­go­ría ab­so­lu­ta. Tim Cahill to­mó la de­ci­sión de ves­tir los co­lo­res del país en el que na­ció, cre­ció y en el que se ha­bía for­ma­do co­mo fut­bo­lis­ta pro­fe­sio­nal. Tim Cahill guio a Aus­tra­lia en el Mun­dial de Ale­ma­nia 2006 y mar­có el pri­mer gol en la his­to­ria del país en mun­dia­les. Ade­más dis­pu­tó las jus­tas en Su­dá­fri­ca 2010 y Bra­sil 2014, ac­tual­men­te tie­ne cin­co go­les en ci­tas mun­dia­lis­tas. Ade­más de so­bre­pa­sar los 100 par­ti­dos con su país es el má­xi­mo go­lea­dor his­tó­ri­co con 50 go­les.

CON­FIAN­ZA. Tim Cahill fue el au­tor de los dos go­les del triun­fo fren­te a Si­ria y así Aus­tra­lia ga­nó el quin­to lu­gar de la eli­mi­na­to­ria de Asia y ac­ce­dió al re­pe­cha­je in­ter­con­ti­nen­tal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.