De­man­dan a ho­tel tras ma­sa­cre en Las Ve­gas

Una su­per­vi­vien­te de la ma­tan­za de­man­dó al Man­da­lay Bay por ne­gli­gen­cia al per­mi­tir ar­mas en ha­bi­ta­ción de Pad­dock

Diario La Prensa - - MUNDO -

NE­VA­DA. Dos se­ma­nas des­pués del ti­ro­teo en Las Ve­gas co­mien­zan a lle­gar las pri­me­ras de­man­das. Una su­per­vi­vien­te de las ca­si 500 víc­ti­mas que re­sul­ta­ron he­ri­das en la ma­sa­cre del pa­sa­do 1 de oc­tu­bre en­ta­bló una de­man­da contra la cor­po­ra­ción MGM Man­da­lay Corp. Es­ta com­pa­ñía es la ma­triz del­ho­te­lMan­da­la­yBay, al­que Pai­ge Gas­per, de 21 años, acu­sa­de“ne­gli­gen­cia” al no no­tar to­das las ar­mas que Pad­dock te­nía en su ha­bi­ta­ción y que ade­más no hi­zo na­da cuan­do es­te rom­pió las ven­ta­nas. La de­man­dan­te, ori­gi­na­ria del es­ta­do de Te­xas, re­ci­bió he­ri­das en el pe­cho y ha si­do in­ter­ve­ni­da qui­rúr­gi­ca­men­te va­rias ve­ces.

In­ves­ti­ga­ción Step­hen Pad­dock fi­gu­ra co­mo el úni­co sos­pe­cho­so del ata­que y las au­to­ri­da­des re­cu­pe­ra­ron 47 ar­mas de fue­go que eran de su pro­pie­dad, in­clui­das 23 en el Man­da­lay Bay.

Nat­han Mo­rris, un abo­ga­do de Las Ve­gas es­pe­cia­li­za­do en da­ños per­so­na­les, de­man­das co­lec­ti­vas, en­tre otras, es uno de los re­pre­sen­tan­tes le­ga­les de la jo­ven, que es­tá pi­dien­do de mo­men­to una re­tri­bu­ción de 15,000 dó­la­res pa­ra cu­brir los gas­tos de su hos­pi­ta­li­za­ción.

Afp

MA­TAN­ZA. En el ti­ro­teo en que mu­rie­ron 58 per­so­nas en un fes­ti­val de mú­si­ca se pro­du­jo des­de el Man­da­lay Bay.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.