Diario La Prensa

Objetos de la casa que debe limpiar constantem­ente

-

Objetos de su casa que casi nunca se asean y que es muy probable que estén bastante sucios

Ya domina las actividade­s básicas: lava ropa, mantiene limpio el baño y pasa un trapo por la cocina. Sin embargo, el polvo y la suciedad tienen el mal hábito de acumularse en los lugares más extraños, incluso en aquellos que nunca se le ocurre revisar. Debería limpiar estos espacios no porque se pueda enfermar o algo así, sino porque tal vez estén realmente asquerosos y son lugares que atrapan polvo y mugre con facilidad. Además pueden acumular bacterias, pero tampoco hay razón para que te provoquen una fobia.

Manijas y picaportes

Estos objetos de su casa merecen recibir una limpieza rápida la próxima vez que esté aseando el cuarto donde se encuentran. Si piensa cuántas veces se tocan los mismos, especialme­nte con las manos sucias o al salir del baño, talvezlo vuelva un hábito. Ya sea la manija de un estante de la alacena, el picaporte del baño o el de la puerta frontal de su casa, límpielo de vez en cuando para mantenerlo libre de suciedad y que sea agradable al tacto. Probableme­nte ha oído que las manijas de las puertas, particular­mente las del baño, pueden alojar todo tipo de gérmenes asquerosos que lo pueden enfermar.

El teléfono móvil

Si considera la frecuencia con la que utiliza su teléfono celular y dónde lo usa, este merece una limpieza más profunda de vez en cuando. Conservar su aparato limpio tiene beneficios: su pantalla se mantiene limpia y fácil de leer, y aleja el polvo y la mugre de los orificiosd­e las bocinas. Límpielo con un trapo de microfibra para eliminar la grasa y el polvo. Para las manchas difíciles o lo que sea que no se quite, consiga un poco de alcohol isopropíli­co. Haga una solución de una medida de agua por una de alcohol, después humedezca el trapo de microfibra y talla suavemente para quitar las manchas y mugre.

El teclado de la computador­a

La mayoría de personas come bocadillos o el almuerzo en el escritorio o bebe sobre la computador­a, así que es fácil imaginar el desagradab­le y sucio mundo que vive debajo de las teclas. Limpiar un teclado no es difícil. Solo voltéelo, sacúdalo para que salga la mugre y después pásele por encima la aspiradora de mano o límpielo con aire comprimido, es igual de efectivo. Después, pasar rápidament­e un trapo especial, hisopos de algodón o una tela de microfibra humedecida con la misma solución de agua y alcohol que ya mencionamo­s limpie las partes que sí toca.

El control remoto

En este objeto tan utilizado, la suciedad se acumula; solo piense en la cantidad de veces que ha comido botanas frente a su pantalla. No importa si prefiere palomitas de maíz, papas fritas o comidas completas, su control remoto segurament­e está sucio y, esta suciedad no beneficial­a vida útil del aparato del que depende para relajarse después de un largo día de trabajo. Para limpiarlo tome una toallita y limpie bien el que usa todos los días, e intente incluir esto en su rutina de limpieza. Tal vez no lo hará más saludable pero prolongará la vida de su control remoto y con eso le basta.

Las almohadas

La mayoría de almohadas están diseñadas para lavarse en lavadora. Tendrá que esponjarla­s cuando salgan de la máquina y no debe mojarlas muy seguido pues podrían perder su forma. Las almohadas suelen estar en el lugar preciso donde la piel muerta, el polvo, la saliva y, en muchos casos, los ácaros viven felizmente. Para gente con sistemas inmunitari­os debilitado­s o que tienen alergias puede ser un factor irritante que les provocará noches de insomnio, irritación de la piel y congestión nasal. Lavarlas es fácil: colóquelas en la lavadora en ciclo delicado, después secado en máquina con baja potencia o secado al aire libre. Si gusta, dé un paso más e invierta en un protector de almohada de buena calidad.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras