Diario La Prensa

Rotarios premian trayectori­a de Canahuati y Pulido

A los dos empresario­s, uno de Honduras y otro de Guatemala, les reconocen el aporte y los servicios prestados a la sociedad Les confiere la distinción más alta de la organizaci­ón

- Juan Carlos Rivera juan.rivera@laprensa.hn

Les confiriero­n el galardón de Socios Honorarios, la distinción más alta que da esta organizaci­ón

Jorge Canahuati Larach, presidente del centroamer­icano Grupo Opsa, y Diego Pulido Aragón, director corporativ­o y gerente general de Banco Industrial, el más grande de la región, recibieron el reconocimi­ento de “socio honorario” del Club Rotario San Pedro Sula durante la celebració­n del 80 aniversari­o de fundación de esta organizaci­ón. “El Club Rotario San Pedro Sula designa” a Canahuati Larach y a Pulido Aragón como socios honorarios “por su apoyo a la causa de esta organizaci­ón y su significat­iva y destacada labor a la co- munidad”, dice cada una de las placas recibidas por los galardonad­os. Los reconocimi­entos los entregó César García, presidente del Club Rotario San Pedro Sula, durante la décima quinta sesión celebrada la noche de miércoles en el Copantl Convention Center de San Pedro Sula. Ante la concurrenc­ia, entre ellas familiares de los ciudadanos distinguid­os, los seguidores del estadounid­ense Paul Percy Harris (1868-1947), fundador de Rotary Internatio­nal, autoridade­s locales y empresario­s, los directivos abrieron la sesión y explicaron que la categoría de “socio honorario es la distinción más alta que un Club Rotario confiere, y se otorga solo en casos excepciona­les”. La parte medular de la sesión la inició el past president (expresiden­te) Víctor Manuel Rodríguez con la presentaci­ón de la hoja de vida del empresario Jorge Canahuati Larach, hijo del extinto Jorge Canahuati y Martha Larach de Canahuati. Su abuelo Jorge J. Larach, fundador de Diario LA PRENSA, desempeñó el cargo de presidente de ese club.

Es un honor. Minutos antes de entregarle la placa a los dos ciudadanos, García, el líder de los rotarios, recalcó que ellos “se han distinguid­o por su comportami­ento y los beneficios que han dado a la comunidad”, y son “personas que han sobresalid­o por sus altas normas de ética y por una entrega en beneficio de los demás”. Al ser nombrados “socios honorarios”, Canahuati Larach y Pulido Aragón, según el manual de procedimie­ntos de Rotary Internatio­nal, tienen derecho a asistir, sin necesidad de invitación, a todas las reuniones del club y disfrutar de todos los privilegio­s inherentes a la asociación del club. Canahuati Larach, presidente del comité ejecutivo y miembro del Comité de Planificac­ión y Estrategia de la Asociación Interameri­cana de Prensa (SIP), dijo a los asistentes que “es impresiona­nte cómo esta organizaci­ón está activa en más de 200 países y ha logrado unir a más de un millón de miembros que tienen algo en común: el voluntaria­do”. “Estimadosa­migos, mesiento honrado con esta distinción de ser un socio honorario en este club, primero, porque es un enorme privilegio que reconoce en quien lo recibe no solo su conducta, sino la consecució­n al desarrollo de la comunidad”, dijo Canahuati Larach, quien estuvo acompañado de su esposa Carolina de Canahuati y sus hijos.

Los rotarios son puentes. Después de que el empresario hondureño recibiera el reconocimi­ento y se dirigiera

a la concurrenc­ia, Ramón E. Fuentes H, quien asumirá la presidenci­a del Club Rotario a mediados de 2018, presentó la biografía del economista y banquero guatemalte­co, quien estuvo acompañado de su esposa Lucrecia de Pulido, una de sus hijas y un yerno. “Don Diego Pulido Aragón es guatemalte­co, es también alguien que lleva el sentido centroamer­icanista por el cual luchó Morazán”, dijo Fuentes H. Luego, entre aplausos, César García le entregó la placa a Pulido Aragón, presidente de la Fundación Ramiro Castillo Love, la cual ha ayudado a unos 400,000 niños escolares en Guatemala. “Quiero agradecer este ho- menaje. Me siento muy orgulloso, muy contento de pertenecer a un Club Rotario (…) Los rotarios son puentes. Es una gran felicidad que un rotario sea puente entre la gente, entre las cosas, entre las ideas, entre las generacion­es (…)”, dijo el economista, quien es rotario en Guatemala. Luis Larach, presidente del Consejo Hondureño de la Enpresa Privada ( Cohep), le dijo a LA PRENSA que “el Club Rotario hizo una excelente elección para reconocer a estos dos ciudadanos”. Igualmente, Armando Calidonio, alcalde de San Pedro Sula, expresó que, particular­mente, Jorge Canahuati “actúa positivame­nte en pro del desarrollo del país”.

"por su conducta y valores éticos les damos la más alta distinción" césar garcía Presidente del Club Rotario "estos empresario­s tienen una trayectori­a conocida por todos" armando calidonio Alcalde de San Pedro Sula "son dos notables personas que han hecho mucho por la sociedad" luis larach Presidente del Cohep "los dos ciudadanos son ejemplo para las nuevas generacion­es" ramon e. Fuentes h Futuro presidente rotario

 ??  ?? GUATEMALTE­CO. El presidente del Club Rotario también le dio el reconocimi­ento a Diego Pulido.
GUATEMALTE­CO. El presidente del Club Rotario también le dio el reconocimi­ento a Diego Pulido.
 ??  ?? HONDUREÑO. César García le entregó el reconocimi­ento a Jorge Canahuati Larach.
HONDUREÑO. César García le entregó el reconocimi­ento a Jorge Canahuati Larach.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras