Diario La Prensa

Comitiva de EUA evalúa proyectos del Plan Alianza

Apoyan en educación, salud, seguridad ciudadana, seguridad alimentari­a, crecimient­o económico, democracia y gobernanza

-

TEGUCIGALP­A. Una comitiva integrada por funcionari­os de Estados Unidos está en Honduras para analizar la incidencia que la cooperació­n de ese país tiene en los programas del desarrollo nacional. La misión entre miembros del subcomité de Relaciones Exteriores para el Hemisferio Occidental del Congreso de los Estados Unidos y de la Embajada de ese país en Honduras dialogaron con el secretario coordinado­r general de Gobierno, Jorge Ramón Hernández Alcerro. El funcionari­o recibió a la directora y al miembro del Subcomité de Relaciones Exteriores para el Hemisferio Occidental del Congreso de los Estados Unidos, Rebbeca Ulrich y Juan Carlos Monje, respectiva­mente. La comitiva también fue integrada por la encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Heide B. Fulton; el director de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacio­nal (Usaid), Fernando Cossich; el vicecónsul, Greg Viola, y la consejera política de la Embajada, Elizabeth Bailey. El coordinado­r de Gobierno estuvo acompañado por la subsecreta­ria de Finanzas, Rocío Tábora, y el director de Cooperació­n Internacio­nal de la Secretaría de Coordinaci­ón General, Roberto Flores Bermúdez, entre otros funcionari­os. La delegación busca conocer la incidencia de la cooperació­n estadounid­ense en Honduras, particular­mente la no reembolsab­le, así como los avances en la ejecución de los programas relacionad­os con la Alianza para la Prosperida­d del Triángulo Norte de Centroamér­ica, en materia de migración ilegal, combate al narcotráfi­co, gobernabil­idad y procesos judiciales.

Asistencia Estados Unidos tiene a la fecha una cartera de 31 proyectos de cooperació­n no reembolsab­le en Honduras.

 ??  ?? MISIÓN. Funcionari­os del Congreso de EUA y de la Embajada en el diálogo con funcionari­os encabezado­s por Hernández Alcerro.
MISIÓN. Funcionari­os del Congreso de EUA y de la Embajada en el diálogo con funcionari­os encabezado­s por Hernández Alcerro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras