Diario La Prensa

Voluntario­s a sus filas

Unidad El presidente del Partido Nacional asegura que todos los miembros identifica­n a Juan Orlando Hernández como su líder principal, lo que los hace estar unidos

- Marilyn Méndez marilyn.mendez@laprensa.hn

TEGUCIGALP­A. A pocos días para que se intensifiq­ue la campaña electoral en la recta final hacia el 26 de noviembre, día de las elecciones generales, el presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Reinaldo Sánchez, contó a LA PRENSA las estrategia­s que están siguiendo para mantenerse unidos y llevar a su candidato, Juan Orlando Hernández, de nuevo a la Presidenci­a. “Estamos con la claridad de que esta campaña es muy distinta, loquenosde­manda que sigamos con la ruta de la estructura, cambio y transforma­ción. El mandato va encaminado a las actividade­s que nuestro candidato ha venido desarrolla­ndo”, manifestó Sánchez. El político destacó que el programa de voluntaria­do que tiene su partido atrae mucho a la población. “Es unagranorg­anizaciónp­artidaria a nivel nacional donde están incluidos todos y con el gran plan de Gobierno de nuestro candidato, nos hace ser un partido organizado y dinámico”, agregó.

Campaña. Los ataques de sus opositores no se han hecho esperar a 36 días de las elecciones; sin embargo, elPartidoN­acionalpre­tende seguir trabajando incansa- blemente. “Tendremos mucha actividad fuerte. En esto Juan Orlando Hernández ha demarcado bien su responsabi­lidad como presidente y la de candidato, lo que demanda que el partido a diario tenga que estar en actividad permanente con sus candidatos a alcaldes y diputados”, expresó Sánchez. Las concentrac­iones, caminatas y cabalgatas seguirán dándose en la campaña nacionalis­ta, así como las visitas casa por casa a nivel nacional, dijo el político que busca la reelección como diputado en el Congreso Nacional. “La aspiración propia del Partido Nacional es que le subamos el volumen a las propuestas para que al final el pueblo hondureño tome la decisión de a quién quiere de presidente”, indicó. La promoción de las zonas de empleo es uno de los temas que en las últimas concentrac­iones han presentado los nacionalis­tas. En el resto de la campaña política no será la excepción, informó el CCPN.

Reinaldo Sánchez aseguró que cada nacionalis­ta en todo el país reconoce los logros de Juan Orlando Hernández, lo que hace que el resto de la población vea la disciplina y la unidad con la que trabajan para cada elección. Trabajo. El candidato a diputado de Francisco Morazán Arnaldo Bueso destacó las visitas que han hecho a los 27 municipios del departamen­to. “Les hemos llevado ese mensaje de fuerza y unidad que nuestro candidato nos ha brindado. Cada día crece más y tener una estructura muy sólida”, señaló. De la misma manera están trabajando mancomunad­amente en Cortés, según la candidata a diputada Welsy Vásquez. “Estamos trabajando en cada municipio, de casa en casa enseñando nuestras propuestas de trabajo. No atacamos al adversario y nos da buenos resultados”, puntualizó Vásquez. SAN PEDRO SULA. El candidato a alcalde de San Pedro Sula Armando Calidonio recorrió las calles y avenidas del barrio Cabañas luego del cierre del centro penal con el fin de conocer las impresione­s de los vecinos. Calidonio visitó casa por casa, en donde los vecinos reconocier­on los avances en la administra­ción de los tributos. “Miramos que se han desarrolla­do proyectos que han sido ejecutados en la zona, como la iluminació­n de las calles, mantenimie­nto de las vías, y sobre todo con el cierre del centro penal que hizo con el presidente Hernández”, dijo Julia Méndez, una pobladora del lugar. “Hemos recorrido el barrio Cabañas y los vecinos están muy contentos con los diferentes asuntos como el del centro penal, el de las calles, la iluminació­n y el tren de aseo y toda la transforma­ción que ha tenido San Pedro Sula con los proyectos que hemos venido ejecutando”, expresó el actual alcalde que busca la reelección. Aseguró que San Pedro Sula va cambiando y se ha hecho

"CABAÑAS ES UNO DE LOS BARRIOS QUE TENDRÁ UN CAmBIO SIN pRECEDENTE­S EN LA CIUDAD" ARMANDO CALIDONIO

Candidato a alcalde

con orden, honestidad y buenas decisiones. “Cuando yo llegué, la ciudad estaba abandonada con muchas dificultad­es, las calles estaban totalmente destrozada­s, hemos ido avanzando y tenemos proyectos de gran magnitud como el paso a desnivel en la primera calle sobre la avenida Circunvala­ción, dos túneles en el bulevar del sur y una estrategia de obras públicas y también el macrodistr­ito de salud Las Palmas, la señalizaci­ón y semaforiza­ción”. Calidonio añadió que se siente “alegre y muy respaldado por los pobladores y hemos estado siempre cerca con los ciudadanos en los diferentes aspectos y nos han expresado cómo han visto San Pedro Sula y el gran cambio”.

 ??  ?? LOGROS. Los nacionalis­tas destacan que la cercanía de su candidato con las bases les da éxito.
LOGROS. Los nacionalis­tas destacan que la cercanía de su candidato con las bases les da éxito.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras