Diario La Prensa

Buró de Convencion­es ya tiene en agenda seis eventos internacio­nales para SPS

El otro año la ciudad será sede del Congreso de Neonatolog­ía y el Congreso Avícola

- KleymerBaq­uedano Kleymer.baquedano@laprensa.hn

La ciudad atraerá un número mayor de visitantes en 2018 debido a los eventos internacio­nales que se han llevado a cabo con éxito este año. SanPedroSu­lahasidose­dede eventosder­enombreint­ernacional que han reunido a más de cinco mil personas en un solo encuentro y que ha servidopar­a posicionar a la ciudad en los primeros lugares de la región centroamer­icana. Guillermo Orellana, director del Buró de Convencion­es, informó que este año se han llevadoaca­bomásde46e­ventos nacionales e internacio­nales. Entre los que sobresalen el congreso de la Fraternida­d Internacio­nal de Hombres de Negocios del Evangelio Completo (Fihnec) que reunió a El evento internacio­nal más reciente fue el Mispa de la OEA. más de cinco mil personas. Hubo delegacion­es de más de 60 países. El más reciente fue la sexta asamblea de ministros de Seguridad Pública de las Américas (Mispa) de la Organizaci­ón de Estados Americanos (OEA) en donde participar­on

delegacion­es de 35 países de América. “La ciudad ha mejorado su capacidad instalada y que cumple con los estándares para desarrolla­r eventos grandes”, señaló. También en agosto se realizó el 21 Congreso de Técnicos Azucareros de Centroamér­ica (Ataca) 2017.

Orellanain­dicóquepar­aagosto de 2018 está en agenda el Congreso Iberoameri­cano de Neonatolog­ía; esperanmás­de 3,000 personas de 20 países. Enjuliodee­semismoaño­será el Congreso Latinoamer­icano Avícola que reunirá a más de 2,000 personas. “Ya tenemos más de seis eventos internacio­nales programado­s para 2018”. Este año, el Buró participó en tres ferias internacio­nales en Panamá, México y Estados Unidos, en donde tuvieron más de 120 citas de negocios que permitirán captar unos 15 eventos para la ciudad. Melissa Yacamán, gerente de Eventos y Convencion­es de Expocentro, compartió que la seguridad ya no es lo que más lespreocup­aalosvisit­antesinter­nacionales, por lo que ahorasedeb­etrabajare­nmejorar el servicio al cliente. “Antes la mayoría de eventos se iban para Costa Rica y Guatemala, ahora somos competitiv­os”, aseveró Yacamán.

 ??  ?? REFERENCIA.
REFERENCIA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras