Diario La Prensa

Arranca pavimentac­ión del bulevar de la calle 8 en La Ceiba

REGIONAL La compañía Eterna finalizará con los trabajos en seis meses. El proyecto es financiado por el Gobierno

-

LA CEIBA. El proyecto calle 8 comenzó a tomar forma luego que la constructo­ra Eterna diera inicio ayer a los trabajos de pavimentac­ión de 1.9 kilómetros. La primera etapa comprende desde la entrada al centro de La Ceiba hasta el bulevar La Amistad. La maquinaria comenzó con la limpieza y el raspado de la vía, para luego colocarle una capa de concreto hidráulico. Según los planos, será un bulevar de cuatro carriles con sus respectiva­s aceras, será de 23.10 metros de ancho, y tendrá una ciclovía que se construirá en un costado. Los trabajos incluyen también la construcci­ón de bordillos, drenaje, puente de estación, además de la señalizaci­ón horizontal y vertical del bulevar. El costo del proyecto es de 72 millones de lempiras, fondos financiado­s por el Gobierno de la república. El contrato con la compañía Eterna tiene una duración de seis meses, por lo que esta primera etapa podría ser inaugurada a mediados de abril del próximo año. La segunda etapa con- tinuará desde el bulevar La Amistad hasta empalmar con la carretera CA-13, en el sector delRíoBoni­to, aunquetoda­vía no se ha licitado. La tercera y última etapa consistirá en la pavimentac­ión de otro bulevar en la carretera CA-13, desde el puente Bonito hasta la salida a Colón, en la que se tiene previsto la construcci­ón de dos intercambi­adores, uno en la intersecci­ón de la calle 8 y el otro en el aeropuerto Golosón. Los ceibeños están satisfecho­s con el inicio de la obra, que era un sueño anhelado que vendrá a descongest­ionar el tráfico vehicular.

 ?? FOTO: JAVIER ROSALES ?? TRABAJOS. Tras varios años de promesas, finalmente la pavimentac­ión de la calle 8 será una realidad.
FOTO: JAVIER ROSALES TRABAJOS. Tras varios años de promesas, finalmente la pavimentac­ión de la calle 8 será una realidad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras