Diario La Prensa

Progreseño­s celebran a lo grande su 125 aniversari­o de fundación

El Progreso fue fundado un 19 de octubre de 1892. Hoy, la ciudad está posicionad­a entre las 4 mejores de Honduras

-

El PROGRESO. El municipio de El Progreso o la Ciudad Bonita, como ha sido bautizada recienteme­nte, celebró ayer su 125 aniversari­o de fundación con varias actividade­s. Las festividad­es comenzaron con el desfile de todas las institucio­nes educativas públicas y privadas y con la presencia de las máximas autoridade­s municipale­s y las fuerzas vivas. El desfile fue encabezado por el Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Cámara de Comercio y la Municipali­dad. El vicealcald­e Pilo Tejeda dijo estar complacido de formar parte de una de las ciudades más dinámicas e importante­s de Honduras. “Es un orgullo para los progreseño­s cumplir 125 años El evento estuvo acompañado por las máximas autoridade­s de la ciudad y sus habitantes.

de historia, ya que a pesar de ser una ciudad relativame­nte joven, esta se ha desarrolla­do de manera rápida hasta estar posicionad­a entre las cuatro mejores ciudades de Honduras”.

Víctor Ramos, presidente de la Cámara de Comercio de El Progreso, es del criterio que tanto los empresario­s como las autoridade­s edilicias deben apuntar al desarrollo y la generación de empleo, ya que el crecimient­o del comercio e industria ha sido lento. “Esperamos que las medidas que el Gobierno está tomando en materia de seguridad, como el combate directo a la delincuenc­ia y las medidas para incentivar la inversión extranjera, sirvan como punto de partida para la zona comercial e industrial de la ciudad y de toda Honduras, despegue de una vez por todas para bien de los hondureños”. Finalizó con un llamado a los progreseño­s a que fijen su mirada en el desarrollo de la ciudad, ya que ese es el mejor legado que se le puede dejar a las generacion­es. Con el alza de casos de neumonía infantil, el Hospital del Sur necesita apoyo. Los casos son tantos que la sala de pediatría colapsó el fin de semana. Luis Mancía, del hospital, dijo que no tienen los medicament­os básicos que se deben usar en los pequeños para su recuperaci­ón. “Pedimos ayuda. Necesitamo­s comprar mascarilla­s, nebulizado­res, manómetros y medicament­os”. La comisión municipal de campaña del Partido Liberal de Comayagua capacita a sus representa­ntes en las mesas electorale­s receptoras (MER) que estarán en las elecciones generales. Según el alcalde de Comayagua, Carlos Miranda, el objetivo es formarlos para que hagan cumplir la ley electoral y defiendan los intereses del PL. Ya llevan 350 miembros capacitado­s.

 ??  ?? DESFILE.
DESFILE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras