Diario La Prensa

Ksenia Sobchak, la Paris Hilton rusa que competirá con Putin

La periodista, actriz y presentado­ra de televisión Ksenia Sobchak lanzó su candidatur­a a la presidenci­a de Rusia

-

MOSCÚ. La periodista Ksenia Sobchak, bautizada por la prensa como la Paris Hilton rusa, anunció ayer que competirá en las próximas elecciones presidenci­ales en Rusia de marzo de 2018, dando un toque de glamur e intriga a una campaña que se preveía aburrida. La celebridad rusa, de 36 años, que durante mucho tiempo dirigió el polémico y popular programa de telerreali­dad “Dom-2”, hizo pública ayer su decisión en una carta abierta en el periódico “Védomosti” y un video en Youtube. Es la primera vez que una mujer se presenta como la rival del presidente, Vladimir Putin, en el poder durante tres mandatos. Ksenia -hija del exalcalde de San Petersburg­o y antiguo jefe y mentor de Putin, Anatoli Sobchak, fue durante años la “niña mimada” del poder, pero en 2012 sorprendió al encabezar, junto con líderes opositores, las masivas protestas contra las irregulari­dades electorale­s en los comicios presidenci­ales.

53% De los rusos se oponen a que una mujer dirija el país. Partidario­s de Putin afirman ya haber derrotado a una mujer en unas elecciones presidenci­ales: Hillary Clinton, tras la polémica de la injerencia rusa.

Desde entonces, esta licenciada en relaciones internacio­nales se volcó para borrar la imagen de niña mimada e iniciar una carrera en el único canal de televisión independie­nte ruso, Dozhd. El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, señaló que “Ksenia tiene mucho talento y ha adquirido experienci­a en distintos campos en los últimos años”, pero que no ha revelado aún sus conviccion­es políticas.

 ?? Afp ?? PERFIL. Sobchak, hija del fallecido mentor de Putin, es una reconocida periodista, presentado­ra y actriz rusa.
Afp PERFIL. Sobchak, hija del fallecido mentor de Putin, es una reconocida periodista, presentado­ra y actriz rusa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras