Diario La Prensa

piezas. en tendencia

-

Botines. Se posicionan como el calzado ideal para este otoño. Puntiagudo­s o cuadrados, con tacón de aguja o grueso y en piel o charol, son la alternativ­a perfecta para lucir muy en tendencia y chic.

Furor animal. Las texturas de leopardo, tigre, cebra y otros felinos se aposentan en la moda de hoy. Ya sea en lentes retro o en botas, botines, bolsas de todos los tamaños y hasta ‘slippers’, los animales siguen rugiendo esta temporada.

Toques galácticos. Todo lo que recuerde al espacio vuelve con furor, impulsado por Alessandro Michele, diseñador de Gucci. Así, el estilo de los filmes futuristas de los años 60 se observa en bolsas, mascadas, collares, aretes y pulseras. Lentes XL. Repletos de adornos y casi rayando en lo barroco, llegan en formas redondas y con aplicacion­es de cristales Swarovski, flores y otros motivos naturales, además de que se pintan de mucho color.

Adornos con perlas. Tesoros del mar que hoy, muy al estilo de Coco Chanel, se presentan en todo tipo de accesorios, desde grandes collares, prendedore­s y bolsos, hasta piezas para el cabello.

Sombreros retro. Las gorras altas con volumen en la parte superior, como las de los años 70, reviven para brindar un aire juvenil y desenfadad­o. Se llevan en telas de tonos fuertes y en materiales como charol, piel y peluche.

Viva el peluche. Los complement­os coloridos y alegres agregan un toque de humor a la moda de fin de año. Hay desde zapatos y pantuflas hasta bolsas, bufandas y guantes, que además son ideales para protegerte del frío.

Botas rudas. Como de minero, en piel, con agujetas y adornadas con tachuelas o remaches, lo de hoy son éste tipo de zapatos, que salen del vestuario masculino y además evocan el movimiento grunge de los 90.

Aretes grandes. Ya sean tipo candelero, arracadas o de gota, adquieren gran importanci­a en esta temporada. Predominan los barrocos y también los adornados con motivos naturales como plantas, pájaros y flores. Plumas. Un elemento etéreo, elegante y muy glamoroso que aparece en prácticame­nte todas las coleccione­s de esta época. Es común verlas en piezas como aretes y collares, pero también en bolsos y zapatos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras