Diario La Prensa

COLEGIALAS DESAPARECI­DAS DICEN EN VIDEO QUE ESTÁN EN TEGUCIGALP­A

Ayer circuló un video en el que las niñas piden que “no las sigan buscando porque están bien” Pese a las llamadas, los padres de las menores aún tienen dudas

-

LAS VEGAS, SANTA BÁRBARA. Confundido­s y llenos de dudas están los padres de las tres niñas de entre 12 y 13 años que se fueron de sus casas desde el viernes 13 de octubre y que llaman por teléfono a parientes diciendo que están bien y que no se preocupen por ellas. Las menores, según las llamadas que han hecho a algunos de sus familiares, están trabajando en Tegucigalp­a. Carlos Castro, padre de una de ellas, contó ayer que la última llamada que recibieron fue el jueves 19 de octubre. “Me dijo que iba a volver, que estaba bien y que no nos preocupára­mos”. “Me habló normal, alegre y le pregunté por las otras niñas y me dijo que las tres están en Tegucigalp­a”, dijo el padre, quien agregó que había quedado un poco tranquilo al escuchar la voz de su hija, pero aún tienen dudas, pues son unas niñas. Ninguna de las tres menores llegó a clases el 13 de octubre y fueron vistas con uniforme en las cercanías del instituto Tiburcio Carías Andino, adonde cursaban el séptimo grado. Una persona que las conocía afirmó que tomaron un bus a San Pedro Sula y llegaron hasta la terminal de buses; pero esas versiones están siendo investigad­as por la Policía, pues en las comunicaci­ones con sus familiares ellas dicen que están en Tegucigalp­a. “Una de las niñas estaba sacando ropa de su casa días antes de que desapareci­eran, por lo que creemos que esto ya lo estaban planeando”, comentó una persona cercana a las menores. Agentes de la Dirección Policial de Investigac­iones (DPI), así como elementos de otras unidades de la Policía, están trabajando en las averiguaci­ones del caso de las tres menores y ayer indagaron a familiares y amigos. Los parientes hasta ayer in-

terpusiero­n denuncia ante las autoridade­s, pues temían que algo malo les hubiese ocurrido como el caso de dos hermanas de 15 y 11 años que desapareci­eron en febrero y fueron encontrada­s muertas. César Antonio Corea, consejero del instituto Tiburcio Carías Andino, espera que las menores regresen a sus casas. Indicó que el instituto tiene más de 500 estudiante­s, pero les dan charlas de prevención en conjunto con la Policía Nacional.

Grabación. Ayer circuló un video de al menos cinco minutos en el que salen las tres niñas y una de ellas dice que se encuentran “muy bien en donde nos encontramo­s. Ya les habíamos dicho a nuestras familias que estábamos bien y que esos anuncios que estamos desapareci­das los quiten”. En el video se observa a las otras riendo y bromeando entre ellas. Cada una toma su turno para hablar y recalcar entre risas que están “superbien, trabajando”. Aseguran que las tres tienen pareja. Recalcan que “no se preocupen y los anuncios en las redes sociales y los medios de comunicaci­ón las perjudican”. Las niñas revelaron que una de ellas está embarazada y por eso decidieron abandonar sus hogares. “Tuvimos miedo de la reacción de sus padres”. Las niñas, quienes mandan saludos a sus compañeros de colegio, se grabaron ellas mismas en un cuarto e insistiero­n en que no “las busquen porque estamos bien” y algún día regresarán.

Además Se supo que las tres niñas fueron expulsadas del instituto, una de ellas por una pelea dentro del centro educativo y las otras dos por una pelea en la calle y andaban con el uniforme escolar.

 ??  ??
 ??  ?? EQUIPOS. Agentes de la DPI trabajan en las investigac­iones.
EQUIPOS. Agentes de la DPI trabajan en las investigac­iones.
 ??  ?? LLAMADO. Carlos Castro pidió a su hija que regrese a su casa para que su familia esté más tranquila.
LLAMADO. Carlos Castro pidió a su hija que regrese a su casa para que su familia esté más tranquila.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras