Diario La Prensa

En Busca de La Esperanza, una luz para padres y niños

Los extranjero­s educan, cuidan y atendien a menores de padres de escasos recursos económicos El centro está ubicado en El Porvenir y requiere de ayuda

- Carlos Molina carlos.molina@laprensa.hn

EL PORVENIR. En Busca de La Esperanza es el nombre de un ministerio que funciona en el municipio de El Porvenir, departamen­to de Atlántida, cuyo propósito es cuidar, educar y atender a niños, cuyos padres son de escasos recursos económicos y que necesitan trabajar, pero no tienen quien se los cuiden. El mismo fue fundado en el año 2013, por varios extranjero­s que vieron la necesidad de atención de los infantes, pero fue hasta hace un año que lograron construir las instalacio­nes. ‘’Ayudamos a familias que necesitan un apoyo. Aquí tenemos un comedor infantil, los niños reciben ayuda con tareas, enseñanza bíblica, salud, reciben sus vitaminas. Aquí se alistan y se van a las escuelas. Aquí pasan durante el día. Para atenderlos los padres tienen que estar trabajando. Ellos no pagan nada, solo que quieran brindar una ayuda sin obligación’’, manifestó Catalina Maconal, coordinado­ra del centro. El hogar subsiste gracias a las donaciones que realizan organizaci­ones internacio­nales y personas generosas de Estados Unidos y Canadá. La Municipali­dad de El Porve- nir, donó hace algunos años el predio y con apoyo internacio­nal lograron construir y equipar el centro para que a los niños no les falte nada. También cuentan con área de estudios, de juegos, dormitorio­s, cocina y todo lo básico. Aun así el ministerio necesita del apoyo de las autoridade­s gubernamen­tales y de personas generosas. Ya sea con alimentos para el área del comedor infantil. Recienteme­nte el empresario de las comunicaci­ones Bader Dip, les donó el servicio de televisión por cable e internet, de manera indefinida. ‘‘Recibimos una solicitud y aquí estamos dando respuesta con la compañía Tevisat. Este es un lugar ejemplar. Invitamos a más personas a colaborar con este centro’’, manifestó Bader.

 ??  ?? APORTE. El cenrtro de atención, manejado por extranjero­s, cumple una gran función social para atender a niños de padres que trabajan y no tienen quien se los cuide.
APORTE. El cenrtro de atención, manejado por extranjero­s, cumple una gran función social para atender a niños de padres que trabajan y no tienen quien se los cuide.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras