Diario La Prensa

Buscan que los niños retornados vuelvan a escuelas

El programa piloto iniciará en 2018 con 1,200 menores que retornaron de Estados Unidos y México

- David Zapata david.zapata@laprensa.hn

Con el propósito de que los menores migrantes retornados de Estados Unidos y México ingresen al sistema educativo público, la Comisión de Acción Social Menonita (Casm) y la fundación infantil Pestalozzi, lanzaron el proyecto ¡Regreso, aprendo, me quedo! La iniciativa busca apoyar a los pequeños para que regresen a las aulas de clases y puedan finalizar su grado escolar. El programa piloto iniciará en 2018 con al menos 1,200 niños de séptimo a noveno grado de los municipios de San Pedro Sula, Villanueva y El Progreso. Nelson García Lobo, presidente de la Casm, indicó que con el proyecto estarán apo- yando a los pequeños que no tienen la posibilida­d de reincorpor­arse a los sistemas educativos formales. “Es una gran oportunida­d para los niños que vienen deportados de esos países”, dijo. Esperan que el proyecto pueda ser reproducid­o en otras zonas del país. También buscan lograr el objetivo a través de la implementa­ción de una adaptación curricular que oriente la labor docente para atender a migrantes retornados. Sara Doris Sambulá, directora departamen­tal de Educación, indicó que la Secretaría de Educación tiene un acuerdo con la Dirección de Niñez, Adolescenc­ia y Familia (Dinaf) para ingresar a los jóvenes y niños a los salones de clases. “Los estudiante­s tendrán la garantía de los conocimien­tos de las diferentes asignatura­s, además de darles ayuda psicológic­a”, agregó Sambulá.

 ?? FOTO: MELVIN CUBAS ?? ACUERDO. Magda Pérez, de la fundación Pestalozzi, y Nelson García Lobo, de la Casm, firman el convenio.
FOTO: MELVIN CUBAS ACUERDO. Magda Pérez, de la fundación Pestalozzi, y Nelson García Lobo, de la Casm, firman el convenio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras