Diario La Prensa

Aseguran empresa por relación con exfiscal

El exfiscal Juan Francisco Gonzales Euceda fue acusado por la Fiscalía y absuelto por los tribunales en una de las acusacione­s

-

SAN PEDRO SULA. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado y la Agencia Técnica de Investigac­ión Criminal (Atic) aseguraron ayer una empresa de consultorí­a de ingeniería en la colonia Universida­d. La empresa denominada Codimel, según la Fiscalía, está relacionad­a con la operación Perla en la que ejecutan aseguramie­ntos a propiedade­s del exfiscal Juan Francisco Gonzales Euceda. Desde el lunes comenzaron con la operación de traspaso de bienes inmuebles, vehículos y sociedades mercantile­s que tenían desde 2016 la medida de aseguramie­nto. En total, cinco viviendas, dos terrenos, siete vehículos, cuatro sociedades mercantile­s y 28 cuentas bancarias pasarán a la Oficina Administra­dora de Bienes Incautados (Oabi). Los bienes, estipula un comunicado del Ministerio Público, están a nombre del exfiscal Juan Francisco Gonzales Euceda y sus familiares Iris Jeannet Rodríguez García, Juan Carlos Gonzales Hernández, Elizabeth Noemí Euceda Marcia y Elías Gerardo Gonzales Euceda. Además de Codimel, también pasarán a la Oabi la Empresa de Transporte Gonzalez Hernández y otra llamada Inmusa. La Fiscalía aduce que el caso lo inició en 2007 con una denuncia por delitos de abuso de autoridad y enriqueci- miento ilícito en contra de Juan Francisco Hernández Euceda cuando fungía como fiscal en El Progreso. El caso llegó a los Tribunales de Sentencia, adonde el exfiscal Hernández Euceda fue absuelto de responsabi­lidad. Luego en 2011, la Fiscalía inició una investigac­ión por lavado de activos, y en 2016 a los bienes del exfiscal les aplicaron la medida de aseguramie­nto, la cual se ejecuta hasta esta semana. El exfiscal le ganó una demanda laboral a la Fiscalía, por lo que el juzgado de lo contencios­o ordenó su reintegro.

 ??  ?? ORDEN. Los fiscales y agentes tardaron más de dos horas en ingresar, pues la administra­dora alegaba que era un error.
ORDEN. Los fiscales y agentes tardaron más de dos horas en ingresar, pues la administra­dora alegaba que era un error.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras