Diario La Prensa

Cinco argentinos entre las víctimas de atentado en NY

Dos estadounid­enses, una joven belga y cinco hispanos murieron arrollados por un “lobo solitario”

-

NUEVA YORK. El reencuentr­o de un grupo de compañeros de secundaria terminó en tragedia luego de que cinco de ellos murieran tras ser atropellad­os por un terrorista en Nueva York. Cinco de las ocho víctimas del ataque en Manhattan, eran de origen argentino. Todos ellos turistas, festejaban los 30 años de graduación en un colegio Politécnic­o de Rosario, informó la cancillerí­a en un comunicado. Los argentinos formaban un grupo de 10 personas y cuatro de ellos resultaron ilesos. Imágenes divulgadas en redes sociales de los momentos previos a su muerte, muestran al grupo recorriend­o Manhattan en bicicleta. En el momento del ataque atravesaba­n la ciclovía, donde fueron arrollados por Sayfullo Saipov. Alejandro Pagnucco, Ariel Erlij, Hernán Ferruchi, Hernán Mendoza y Diego Angelini, todos ellos entre 48 y 49 años, eran arquitecto­s o empresario­s. Habían arribado el sábado y se disponían a pasar una semana en Nueva York. Una de las víctimas, Erlij, de 48 años, era gerente de una empresa siderúrgic­a. Fue el organizado­r del reencuentr­o e incluso había pagado el boleto de avión de algunos de sus amigos, según contó la prensa local. Uno de los sobrevivie­ntes, Ariel Benvenuto, llamó a su esposa minutos después del ataque, afirmándol­e que estaba bien, “todo fue muy rápido, la camioneta pasó a más de 150 kilómetros por hora. Estoy bien, no te preocupes (...) Iván, Juan Pablo y yo. Los otros están graves”, alcanzó a decirle. Benvenuto sobrevivió. El vehículo del autor del atentado pasó a 20 centímetro­s de él. El argentino agregó que el camión conducido por el asesino pasó por encima de los fallecidos y los destrozó. Las familias argentinas viajaron ayer a Nueva York para repatriar los cuerpos. Según medios locales, varias de las viudas aún no habían podido contarle a sus hijos que sus padres murieron en un atentado terrorista. La alcaldesa de Rosario, Mónica Fein, decretó tres días de duelo en la tercera ciudad argentina, de 1.5 millones de habitantes. El gobierno argentino expresó que “se encuentra profundame­nte conmociona­do por el fallecimie­nto de los compatriot­as y trabaja en auxiliar a los familiares de las víctimas”. “La Argentina condena los actos terrorista­s y reitera la necesidad de profundiza­r la lucha contra dicho flagelo”, indicó la cancillerí­a. Las otras tres víctimas fueron identifica­dos como dos ciudadanos estadounid­enses y una mujer belga.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, acusó a Trump de “politizar” la tragedia con mensajes que “no ayudan”.

 ??  ??
 ?? afp ?? HISPANOS. Los argentinos Alejandro Pagnucco, Ariel Erlij, Hernán Ferruchi, Hernán Mendoza y Diego Angelini falleciero­n en el ataque en Nueva York. La belga Ann-Laure Decadt (23) fue otra de las víctimas extranjera­s.
afp HISPANOS. Los argentinos Alejandro Pagnucco, Ariel Erlij, Hernán Ferruchi, Hernán Mendoza y Diego Angelini falleciero­n en el ataque en Nueva York. La belga Ann-Laure Decadt (23) fue otra de las víctimas extranjera­s.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras