Diario La Prensa

Investigan robo en el almacén de evidencias del MP en Puerto Cortés

El personal fue trasladado a otras regionales, pero las autoridade­s no se refieren al caso

-

PUERTO CORTÉS. La Agencia Técnica de Investigac­ión Criminal (Atic) investiga un robo en el almacén de evidencias del Ministerio Público en Puerto Cortés. Agentes de investigac­ión confirmaro­n a LA PRENSA que el hurto ocurrió hace tres días. Aparenteme­nte, personas ingresaron a las instalacio­nes de la Fiscalía ubicada en las cercanías del centro y rompieron los candados del área donde están las evidencias de decenas de casos. El almacén de evidencias está ubicado en la parte trasera de un pequeño edificio de dos plantas que no tiene muro de concreto, sino de malla ciclón. En el predio se observa una construcci­ón de madera, la cual tiene el rótulo “Clínica Forense”, y al fondo otra con paredes de concreto y zinc. Aunque oficialmen­te las autoridade­s del Ministerio Público no quisieron pronunciar­se sobre lo sucedido, se conoció que el robo ocurrió, supuestame­nte, cuando estaban los guardias de seguridad en las instalacio­nes. Por la gravedad de la situación, fiscales que estaban asignados a Puerto Cortés fueron enviados a otras regiones para efectuar la investigac­ión. Los fiscales del puerto fueron citados para rendir su declaració­n en el edificio de La Puerta, en San Pedro Sula, adonde acudieron ayer. LA PRENSA llegó ayer al Ministerio Público en Puerto Cortés y al consultarl­es sobre el caso, algunos de los fiscales expresaron que no podían hablar del tema, pues las autoridade­s de Tegucigalp­a ya habían llegado a hacer las diligencia­s. En la Dirección Policial de Investigac­iones ( DPI) confirmaro­n que no recibieron ninguna denuncia sobre el hecho, por lo que no habían llevado a cabo ninguna inspección en el almacén de evidencias. De igual forma, se confirmó que el caso es investigad­o por agentes de la Atic que ya realizaron las inspeccion­es y constataro­n que rompieron los candados con una herra- mienta, pero desconocen qué evidencias se llevaron del almacén, así como los casos que resultarán afectados. Los agentes de la DPI también tomaron declaracio­nes al personal de seguridad, fiscales y personal auxiliar que estaba trabajando en el Ministerio Público de Puerto Cortés. Entonces, de haberse cometido el saqueo en el almacén de evidencias del Ministerio Público, en relación con algunos fiscales consultado­s, sería perjudicia­l para los casos que están judicializ­ados, pues quedarían sin pruebas para ser presentado­s en los juicios orales al final de los procesos. Las investigac­iones del caso continuará­n con la toma de declaracio­nes para determinar cómo se produjo el robo.

 ??  ?? FISCALÍA. De estas instalacio­nes del MP de Puerto Cortés, que no cuentan con muro perimetral, se robaron las evidencias.
FISCALÍA. De estas instalacio­nes del MP de Puerto Cortés, que no cuentan con muro perimetral, se robaron las evidencias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras