CON­FIAN­ZA, SON­RI­SAS YMUCHOCOMPROMISO

El úl­TI­MO eN­TRe­NA­MIeN­TO De lA BI­CO­lOR fue eN el MO­RA­ZáN, BA­JO uN ClI­MA AGRA­DA­Ble Y CON BueN AM­BIeN­Te

Diario La Prensa - - GOLAZO - EN­TRE A LA WEB Y VEA MÁS SO­BRE EL TE­MA

SAN PE­DRO SU­LA. La Se­lec­ción de Hon­du­ras ce­rró fi­las aye­re­ne­les­ta­dioMo­ra­zán, yel mo­men­to­de­laho­ra­ce­ro­lle­gó pa­ra­me­dir­se­co­nAus­tra­liaen el­pri­me­ren­cuen­tro­del­cru­ce del­re­pe­cha­jein­ter­con­ti­nen­tal rum­bo al Mun­dial de Ru­sia 2018. Las son­ri­sas y el com­pro­mi­so es­tu­vo a la or­den del día en los se­lec­cio­na­dos na­cio­na­les, tie­nen la con­fian­za de dar un gran gol­pe fren­te a los Soc­ce­roos. Los ca­tra­chos, que re­cu­pe­ra­ron la vi­da gra­cias a una des­ta­ca­da se­gun­da vuel­ta en la He­xa­go­nal y han en­tu­sias­ma­do en gran me­di­da a un país, trans­mi­tie­ron esa ale­gría en la­se­sión­pre­pa­ra­to­ria­que­de­jó to­do­lis­to­pa­ra­el­pri­me­ra­sal­to con los Soc­ce­roos. Mien­tras la prensa aus­tra­lia­na, que a dia­rio y des­de el do­min­go se ha en­te­ra­do que el te­rri­to­rio Cin­co Es­tre­llas no es tan ma­lo co­mo lo pin­ta­ron, se la pa­sa­ron to­mán­do­se fo­to­gra­fías con la mas­co­ta de la Bi­co­lor, Ca­tra­chín. La par­ti­ci­pa­ción del ex­mun­dia­lis­ta hon­du­re­ño Os­man Chá­vez pa­ra pro­por­cio­nar el res­pal­do es­pi­ri­tual que es­te gru­po re­quie­re si­guió sien­do una de las cons­tan­tes en una dis­ten­di­da prác­ti­ca con in­ter­cam­bio de ro­les de la H. Es­to evi­den­te­men­te­pa­ra­des­pis­tar a los me­dios y, cuan­do es­tos aban­do­na­ron, co­mo ya es par- te del pró­to­co­lo, se con­vir­tió en un in­ten­so es­bo­zo tác­ti­co pa­ra evi­tar sor­pre­sas en el par­ti­do más im­por­tan­te del pro­ce­so.

Mirada. May­nor Fi­gue­roa es uno de los dos gran­des au­sen­tes del en­cuen­tro de hoy pa­ra la Bi­co­lor. El ca­pi­tán del bar­co ca­tra­cho man­dó un re­ca­do y se ex­pre­só en tono sar- cás­ti­co a quie­nes des­de sue­lo oceá­ni­co han des­po­tri­ca­do so­bre el país: “Mo­ti­va­dos por to­do lo lin­do que han ha­bla­do de nues­tro país. Ese es un in­gre­dien­te ex­tra que nos tie­ne muy con­ten­tos, muy fe­li­ces y op­ti­mis­tas, es­te es un país maravilloso, la úni­ca gue­rra que van a te­ner se­rá den­tro del cam­po. Bien­ve­ni­dos a Hon­du­ras”, lan­zó.

La Se­lec­ción Na­cio­nal co­men­zó los en­tre­na­mien­tos des­de el lu­nes 30 de sep­tiem­bre en el es­ta­dio Carlos Mi­ran­da, de Co­ma­ya­gua.

Sé­pa­lo

Con­sul­ta­do so­bre el ma­tiz que ha ad­qui­ri­do es­ta tras­cen­den­tal ci­ta pre­mun­dia­lis­ta, el lí­der de la za­ga ca­tra­cha ma­ni­fes­tó que “en es­ta ins­tan­cia lle­ga­mos igual, Hon­du­ras nun­ca ha ju­ga­do con Aus­tra­lia; la ven­ta­ja que te­ne­mos es que es­ta­mos en ca­sa y con nues­tra gen­te, te­ne­mos un am­bien­te a nues­tro fa­vor y hay que sa­car­le pro­ve­cho”. Bo­niek Gar­cía tam­bién tie­ne su pun­to de vis­ta del en­cuen­tro fren­te a los aus­tra­lia­nos. “Siem­pre nos motivan esas vi­bras po­si­ti­vas, du­ran­te la eli­mi­na­to­ria es­ca­sa­men­te pa­só, hoy sí se sien­te esa vi­bra y con­ten­to que se sien­tan esas ga­nas y op­ti­mis­mo. No­so­tros es­ta­mos me­ti­dos y en­chu­fa­dos”, men­cio­nó el me­dio­cam­pis­ta.

CON TO­DO. Ri­car­do Ca­na­les gol­pea el ba­lón cer­ca de Br­yan Acosta y Ke­vin Hernández. MIRADA. Los me­dios si­guie­ron de cer­ca el en­tre­na­mien­to de ayer en el es­ta­dio Mo­ra­zán. EN­TRE­NA­MIEN­TO. Los ju­ga­do­res na­cio­na­les la pa­sa­ron bien en el úl­ti­mo día de prác­ti­ca.

MO­TI­VA­DOS. Emi­lio Izaguirre y Ma­rio Mar­tí­nez bro­mean con Ever Al­va­ra­do y Allans Var­gas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.