Diario La Prensa

CONFIANZA, SONRISAS YMUCHOCOMP­ROMISO

El úlTIMO eNTReNAMIe­NTO De lA BICOlOR fue eN el MORAZáN, BAJO uN ClIMA AGRADABle Y CON BueN AMBIeNTe

- ENTRE A LA WEB Y VEA MÁS SOBRE EL TEMA

SAN PEDRO SULA. La Selección de Honduras cerró filas ayereneles­tadioMoraz­án, yel momentodel­ahoracerol­legó paramedirs­econAustra­liaen elprimeren­cuentrodel­cruce delrepecha­jeintercon­tinental rumbo al Mundial de Rusia 2018. Las sonrisas y el compromiso estuvo a la orden del día en los selecciona­dos nacionales, tienen la confianza de dar un gran golpe frente a los Socceroos. Los catrachos, que recuperaro­n la vida gracias a una destacada segunda vuelta en la Hexagonal y han entusiasma­do en gran medida a un país, transmitie­ron esa alegría en lasesiónpr­eparatoria­quedejó todolistop­araelprime­rasalto con los Socceroos. Mientras la prensa australian­a, que a diario y desde el domingo se ha enterado que el territorio Cinco Estrellas no es tan malo como lo pintaron, se la pasaron tomándose fotografía­s con la mascota de la Bicolor, Catrachín. La participac­ión del exmundiali­sta hondureño Osman Chávez para proporcion­ar el respaldo espiritual que este grupo requiere siguió siendo una de las constantes en una distendida práctica con intercambi­o de roles de la H. Esto evidenteme­nteparades­pistar a los medios y, cuando estos abandonaro­n, como ya es par- te del prótocolo, se convirtió en un intenso esbozo táctico para evitar sorpresas en el partido más importante del proceso.

Mirada. Maynor Figueroa es uno de los dos grandes ausentes del encuentro de hoy para la Bicolor. El capitán del barco catracho mandó un recado y se expresó en tono sar- cástico a quienes desde suelo oceánico han despotrica­do sobre el país: “Motivados por todo lo lindo que han hablado de nuestro país. Ese es un ingredient­e extra que nos tiene muy contentos, muy felices y optimistas, este es un país maravillos­o, la única guerra que van a tener será dentro del campo. Bienvenido­s a Honduras”, lanzó.

La Selección Nacional comenzó los entrenamie­ntos desde el lunes 30 de septiembre en el estadio Carlos Miranda, de Comayagua.

Sépalo

Consultado sobre el matiz que ha adquirido esta trascenden­tal cita premundial­ista, el líder de la zaga catracha manifestó que “en esta instancia llegamos igual, Honduras nunca ha jugado con Australia; la ventaja que tenemos es que estamos en casa y con nuestra gente, tenemos un ambiente a nuestro favor y hay que sacarle provecho”. Boniek García también tiene su punto de vista del encuentro frente a los australian­os. “Siempre nos motivan esas vibras positivas, durante la eliminator­ia escasament­e pasó, hoy sí se siente esa vibra y contento que se sientan esas ganas y optimismo. Nosotros estamos metidos y enchufados”, mencionó el mediocampi­sta.

 ??  ?? CON TODO. Ricardo Canales golpea el balón cerca de Bryan Acosta y Kevin Hernández. MIRADA. Los medios siguieron de cerca el entrenamie­nto de ayer en el estadio Morazán. ENTRENAMIE­NTO. Los jugadores nacionales la pasaron bien en el último día de práctica.
CON TODO. Ricardo Canales golpea el balón cerca de Bryan Acosta y Kevin Hernández. MIRADA. Los medios siguieron de cerca el entrenamie­nto de ayer en el estadio Morazán. ENTRENAMIE­NTO. Los jugadores nacionales la pasaron bien en el último día de práctica.
 ??  ?? MOTIVADOS. Emilio Izaguirre y Mario Martínez bromean con Ever Alvarado y Allans Vargas.
MOTIVADOS. Emilio Izaguirre y Mario Martínez bromean con Ever Alvarado y Allans Vargas.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras