Diario La Prensa

“No es fácil debutar y parar un penal”

El joven arquero forma parte de los catedrátic­os desde que tenía 13 años

-

SANPEDROSU­LA. JordyCastr­o llegó a los 13 años alas inferiores de Real España pesan do alrededor de 180 libras. Después de ganar la batalla a los kilos de más, el juvenil, ahora de 17 años, tuvo un debut soñado contra el Honduras Progreso. Su equipo ganó y él atajó un penal. La oportunida­d le llegó de forma fortuita. Luis BubaLó pez, quien es el titular, se operó de una fisura en la tibia derecha. Además, Kevin Hernández, el segundo arquero, se encuentra concentrad­o con la Bicolor, y Kevin Meléndez, el tercer portero, también está lesionado de un brazo. La puerta se abrió y Castro no lo desaprovec­hó. Cuando recibió la noticia de su debut, Castro cuenta que nunca estuvo nervioso, pero casi es puesto fuera de combate por una epidemia que se cierne sobre miles de hondureños. Tenía un poco de conjuntivi­tis, pero al final no afectó su desempeño en el partido, “quizá jugar de día ayudó”, sostiene. Y tapó un penal. Hay dos detalles importante­s en esa acción. Primero, Edder Camello Delgado se acercó para decirle que su hermano, Juan, tenía dificultad­es para patear a su izquierda, y acertó. Luego, es el primer penal que Jordy tapa en su historia, ya que nunca lo había hecho en las inferiores aurinegras. Aunque jamás admitió los nervios, don Ángel sí tenía ansias por el debut de su hijo. “Yo estaba bien nervioso, aunquenose­lodijeaél. Imagínese debutando en las condicione­s que está Real España ahorita, peleando un repechaje. Gra- cias a Dios al muchacho lo ha apoyado el resto del equipo”.

Comprometi­do. Aunque tiene claro las circunstan­cias por las que llegó el inesperado debut de su vástago en la Máquina, también evidencia mucha confianza en las capacidade­s de su hijo: “No es fácil debutar a los 17 años y más tapar un penal, lo veo muy pronto consolidad­o en primera división”. La euforia de su mágico estreno ha pasado y Castro afirma tener claro que es más fácil llegar que mantenerse, pero esto no le impide soñar. “Ahora pienso en mantenerme. Ya llegué, ahora pienso en buscar un puesto día a día. Espero no quedarme estancado, quiero seguir mejorando ”, dice el oriundo de la populosa colonia San José Cinco.

Jordy Castro había salido como segundo portero en todos los partidos que jugó Kevin Hernández tras la operación de Luis “Buba” López.

 ??  ?? POPULAR. Jordy Castro posa con su familia en la colonia San José Cinco.
POPULAR. Jordy Castro posa con su familia en la colonia San José Cinco.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras