Diario La Prensa

4 MUERTOS AL ZOZOBRAR PATRULLA ENUNRÍO

Las víctimas son dos policías, una mujer y su bebé de 13 meses. La tragedia ocurrió en Locomapa, Yoro

- Efraín Molina efrain.molina@laprensa.hn

YORO. “Cuando vi que la patrulla era arrastrada por la corriente y comenzó a dar vueltas logré abrir la puerta y salí nadando junto con otro compañero, gracias a Dios estoy vivo”, expresó el policía Franklin Antonio Reyes, sobrevivie­nte de las aguas del río Ocotalito, en Locomapa. Él y su compañero Ja vi er Martín ezCálix lograron escapar de la muerte ayer en las primeras horas de la mañana cuando la patrulla en que se conducían fue arrastrada a más de un kilómetro de distancia por las fuertes corrientes de ese afluente. Asimismo, en la zona norte es afectada por fuertes lluvias a causa de una onda tropical que ingresó al país el fin de semana y que ha obligado a Copeco a elevar la alerta verde a amarilla en los departamen­tos de Atlántida y Colón. Además, se determinó decretar alerta verde en Yoro y mantener bajo ese mismo nivel a Santa Bárbara, Cortés e Islas de la Bahía. Los comités de emergencia de Tela y El Progreso se mantienen vigilantes de los niveles de los ríos y albergues que ya fueron habilitado­s.

Lamentable. Las autoridade­s de Copeco y el Cuerpo de Bomberos piden a la población tomar medidas de prevención para evitar tragedias como la ocurrida ayer en Yoro, adonde perdieron la vida los policías Jacobo Mendoza (de 42 años) y Alejandra María Interiano ( de 18), la ciudadana Mirna Yamileth Rosales y su bebé Darlin Emanuel Garmendia Rosales, de 13 meses de edad. Según relató el policía sobrevivie­nte, ellos regresaban de la aldea San Francisco, de ese mismo sector, debido a una denuncia de un ciudadano que está con medidas sustitutiv­as de prisión. En el trayecto y por no haber transporte público para trasladars­e a la ciudad de Yoro, su compañeraA­lejandra, quehabía llegado a la comunidad a visitar a su familia, les pidió que la llevaran. Estaba asignada en Santa Rosa de Copán y recién había egresado del Instituto Tecnológic­o Policial. Junto con la policía también iba Mirna y su pequeño hijo. El viaje era tranquilo y al llegar al río miraron que estaba crecido por las lluvias. Por ser un carro alto y con doble tracción, el conductor se atrevió a pasar, pues en oportunida­des anteriores lo había hecho, pero esta vez falló. Pocos metros habían avanzado dentro del cauce cuando el automotor comenzóamo­verse hacia los lados, eran las fuertes corrientes que lo llevaban arrastrado. Los sobrevivie­ntes recuerdan que por ir al lado de las puertas del carro doble cabina lograron abrirlas y salir en las primeras vueltas y así escapar de la muerte y ver con impotencia cómo a los otros ocupantes se los llevaba el río. Los vecinos de la aldea El Ocotillo, utilizando lazos, ataron el vehículo a los árboles para que este no continuara rodando río abajo. La madre del menor intentó salvarse y salir de la patrulla, pero en ese instante el niño se habría soltado de los brazos de su progenitor­a. Los cuerpos quedaron dentro de la cabina. El del bebé sigue desapareci­do. Alejandra Interiano era nativa de Locomapa y ayer se presentarí­a a la estación policial a la que estaba asignada en Copán. Mientras que Jacobo Mendoza era oriundo de La Paz y tenía 13 años de ser policía.

En Colón están preocupado­s porque el paso entre el margen izquierdo por el desvío a Braulio sigue cerrado por el desborde del río Aguán.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Las fuertes corrientes de agua del río Ocotalito cortan el paso cada vez que llueve en la zona. Los bomberos y vecinos ayudaron a rescatar los cuerpos de los fallecidos. Hoy continúa la búsqueda del menor.
Las fuertes corrientes de agua del río Ocotalito cortan el paso cada vez que llueve en la zona. Los bomberos y vecinos ayudaron a rescatar los cuerpos de los fallecidos. Hoy continúa la búsqueda del menor.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras