Ha­bi­li­tan puen­te a des­ni­vel en bu­le­var del es­te

Alei­ría por­que la obra da enor­me flui­dez vehi­cu­lar en la tran­si­ta­da vía sam­pe­dra­na

Diario La Prensa - - PORTADA - Lis­seth Gar­cía do­ris.gar­cia@la­pren­sa.hn

El puen­te a des­ni­vel fren­te a la co­lo­nia San­ta Mar­ta fue ha­bi­li­ta­do a las diez de la ma­ña­na de ayer, y des­de en­ton­ces los con­duc­to­res que cir­cu­lan ha­cia San Pe­dro Su­la no tie­nen pro­ble­mas de trá­fi­co en esa zo­na. El so­ni­do de las bo­ci­nas y los gri­tos de la gen­te se es­cu­cha­ron cuan­do las au­to­ri­da­des au­to­ri­za­ron el pa­so, con­vir­tién­do­se así en la sex­ta obra de las 24 que cons­tru­ye el con­sor­cio San Pe­dro Su­la Si­glo 21, el Go­bierno y la Mu­ni­ci­pa­li­dad. An­tes de au­to­ri­zar el pa­so, au­to­ri­da­des su­per­vi­sa­ron la obra. El pre­si­den­te del con­sor­cio Si­glo 21, Wi­lliam Hall, ex­pli­có que lo pri­me­ro es con­du­cir con pre­cau­ción y se­guir las se­ña­li­za­ción por­que to­da­vía se eje­cu­ta­rán obras de­ba­jo del puen­te. “Fal­tan al­gu­nos de­ta­lles, co­mo los tra­ba­jos de se­ña­li­za­ción, re­tor­nos e ilu­mi­na­ción”, di­jo. Hall ex­pli­có que la obra es­tá va­lo­ra­da en 77 mi­llo­nes de lem­pi­ras, y con es­te pro­yec­to se be­ne­fi­cia a unos 50,000 con­duc­to­res que dia­ria­men­te cir­cu­lan por el bu­le­var del es­te y que via­jan de San Pe­dro Su­la a La Li­ma y El Pro­gre­so, y tam­bién a los usua­rios que van ha­cia el sec­tor Sa­té­li­te, Rivera Hernández, Fe­li­pe Ze­la­ya y al­re­de­do­res. La obra des­pe­ja­rá el trá­fi­co que se crea­ba en el bu­le­var que vie­ne de La Li­ma y la ca­lle que va a las co­lo­nias San­ta Mar­ta, Lo­mas del Carmen, San­ta Isabel, Lo­mas de San Juan y Vi­llas Paraíso. Ayer mis­mo, los tra­ba­ja­do­res co­men­za­ron las abras ba­jo el puen­te pa­ra los con­duc­to­res que van de San Pe­dro Su­la a la San­ta Mar­ta y los que van de es­te sec­tor a La Li­ma. La vi­ce­mi­nis­tra del In­sep, Ana Ju­lia Gar­cía, di­jo que la obra fue ha­bi­li­ta­da en me­nos tiem­po y eso sig­ni­fi­ca que el tra­ba­jo en equi­po ha fun­cio­na­do. “Son 1,800 mi­llo­nes de lem­pi­ras los que se in­ver­ti­rá en las 24 obras” , ma­ni­fes­tó.

Be­ne­fi­cios. El al­cal­de Ar­man­do Ca­li­do­nio ex­pre­so: “Es­ta­mos muy con­ten­tos con es­te pa­so a des­ni­vel por­que ven­drá a me­jo­rar el trá­fi­co en es­te im­por­tan­te bu­le­var y da­rá un buen ser­vi­cio a los ciu­da­da­nos, quie­nes ya no su­fri­rán por pro­ble­mas de con­ges­tio­na­mien­to”. Se cuen­ta con una es­tra­te­gia de in­ver­sión en obras pú­bli­cas que nos ayu­dan a te­ner cla-

ri­dad en es­tos pro­yec­tos que se eje­cu­tan con el apo­yo del Go­bierno, Mu­ni­ci­pa­li­dad y em­pre­sa pri­va­da. Co­mo go­bierno lo­cal eje­cu­ta­mos va­rios pro­yec­tos de in­fra­es­truc­tu­ra ac­tual­men­te, y con es­te ti­po de pro­yec­tos “po­de­mos de­cir con mu­cho or­gu­llo que San Pe­dro Su­la es otra y con­ti­nua­re­mos tra­ba­jan­do en esa mis­ma ru­ta del cam­bio pa­ra lo­grar cons­truir la ciu­dad que to­dos an­he­la­mos”.

AC­TO. Las au­to­ri­da­des y re­pre­sen­tan­tes del Con­sor­cio Si­glo 21

OBRA. El puen­te a des­ni­vel fue ha­bi­li­ta­do ayer y los con­duc­to­res que via­jan de La Li­ma a San Pe­dro Su­la ya lo uti­li­zan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.