No más des­com­po­si­ción so­cial pro­me­te JOH

Men­sa­je El pre­si­den­cia­ble pi­de a na­cio­na­lis­tas res­guar­dar las ur­nas aun­que va­yan ga­nan­do las elec­cio­nes

Diario La Prensa - - ELECCIONES GENERALES 2017 - Ma­rilyn Mén­dez ma­rilyn.men­dez@la­pren­sa.hn

TE­GU­CI­GAL­PA. A 11 días de las elec­cio­nes ge­ne­ra­les, el can­di­da­to del Par­ti­do Na­cio­nal, Juan Or­lan­do Hernández, pro­me­te con­ti­nuar tra­ba­jan­do pa­ra sa­car al país del fon­do de la des­com­po­si­ción so­cial en que se en­con­tra­ba. “Es­toy en­fo­ca­do en se­guir tra­ba­jan­do pa­ra sa­car el país del fon­do y la des­com­po­si­ción so­cial en la que se en­con­tra­ba. Mi com­pro­mi­so con­ti­núa sien­do tra­ba­jar por Hon­du­ras”, ma­ni­fes­tó el can­di­da­to. So­bre los se­ña­la­mien­tos de la opo­si­ción de que su­pues­ta­men­te tie­ne controladas las elec­cio­nes, Hernández pre­gun­tó que si ase­gu­ran eso por qué es­tán com­pi­tien­do. “Es di­fí­cil se­ña­lar quién es mi prin­ci­pal con­ten­dor, no quie­ro he­rir nin­gu­na sus­cep­ti­bi­li­dad, pe­ro sí creo que me­re­ce­mos ser fran­cos con el pue­blo hon­du­re­ño, las di­fe­ren­cias que hay son im­por­tan­tes”, in­di­có. Tam­bién les pi­dió a sus co­rre­li­gio­na­rios, es­pe­cial­men­te a los miem­bros de las me­sas, que aun­que va­yan ga­nan­do por un mar­gen bas­tan­te am­plio, de­ben se­guir tra­ba­jan­do. “Co­mo en el fút­bol, el par­ti­do se ga­na has­ta que se ter­mi­na, cual­quier co­sa pue­de pa­sar. El tra­ba­jo se es­tá ha­cien­do a dia­rio y con­sis­te en ir de ca­sa en ca­sa a pe­dir el vo­to”, agre­gó el can­di­da­to.

Se­gu­ri­dad. Hernández reite­ró que con­ti­nua­rá con el pro­ce­so de re­es­truc­tu­ra­ción de las fuer­zas del or­den, es­pe­cial­men­te de la Po­li­cía Na­cio­nal que ha de­ja­do mi­les de de­pu­ra­dos. Se­ña­ló a la po­bla­ción que in­da­gue adón­de es­tán los po­li­cías que fue­ron de­pu­ra­dos. “¿Por qué aho­ra cri­ti­can? ¿ adón­de es­tán hoy los po­li­cías de­pu­ra­dos? ¿en qué par­ti­do es­tán? ¿con qué can­di­da­to van? ¿qué cam­pa­ña di­ri­gen?”, cues­tio­nó el can­di­da­to. Pro­me­tió que de se­guir en la Pre­si­den­cia de la re­pú­bli­ca cua­tro años más, la lim­pie­za en la Po­li­cía Na­cio­nal con­ti­nua­rá co­mo se ha ve­ni­do ha­cien­do.

CRÍ­TI­CA. El can­di­da­to Juan Or­lan­do Hernández cues­tio­nó de nue­vo a los po­lí­ti­cos que cri­ti­can y no hi­cie­ron na­da cuan­do po­dían.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.