Diario La Prensa

Inversión en red vial ofrecen aspirantes en Santa Bárbara

Tres candidatos hablan de sus planes de gobierno para la cabecera departamen­tal El alcalde busca la reelección y se enfrentará a una mujer y un dirigente magisteria­l

- Edward Fernández luis.lemus@laprensa.hn

SANTA BÁRBARA. Convertir a esta ciudad en el referente del departamen­to de Santa Bárbara y recuperar el orden, limpieza y además invertir más en la red vial e infraestru­ctura son los retos de los contendien­tes más fuertes de la campaña política eneste municipio patepluma. El actual alcalde busca dirigir cuatro años más la ciudad con el Partido Libre, mientras la candidata nacionalis­ta, actual regidora, es del criterio que Santa Bárbara retrocedió estos cuatro años. Por tercera vez consecutiv­a, la elección la disputan una mujer y un hombre. La primera vez la ganó una mujer, en la segunda un hombre, ahora la población está a la expectativ­a qué pasará este 26 de noviembre.

Partido Libre. Juan Solano Alvarado es el candidato del Partido Libre y actual alcalde. Cree que cuatro años no fueron suficiente­s para poder ayudar al municipio. Por eso decidió buscar la reelección. “Invertimos cuatro años en pagar una mora que dejó la pasada Corporació­n, hemos invertido un poco en educación y construcci­ón de puentes y calles que se pavimentar­on, pero si Dios y el pueblo nos dan de nuevo la oportunida­d, claro que vamos a invertir el doble de lo que hemos hecho. Vamos a darle más calles pavimentad­as, proyectos de energía y a buscar que los servicios públicos puedan ser eficientes para los contribuye­ntes”. Prometió devolver los impuestos en obras.

Nacionalis­ta. Fátima Idalma Juárez, candidata a alcaldesa del Partido Nacional, ya tiene definidas sus prioridade­s. “Una de ellas es ordenar el casco histórico y buscar opciones alternas para reubicar a los vendedores ambulantes en lugares seguros y de mayor acceso para la población”. Además buscará adquirir maquinaria para el mantenimie­nto ala red vi al no pavimentad­a, esto junto ala compra de vehículos que recolecten la basura en todos los barrios y colonias de los municipios. “No podemos seguir como estamos, en vez de avanzar, retrocedim­os cuatro años”, aseguró Juárez. Entre sus proyectos está la construcci­ón de un bulevar desde el barrio El Jagua hasta la salida del Llano del Conejo. Propone que el pueblo debe tomar decisiones y darle cuentas claras de cada proyecto que se ejecute. “No vamos a esperar para todo al Gobierno, buscaremos ayuda internacio­nal que nos permita avanzar en un desarrollo integrado con la participac­ión de todos los entes del municipio”.

Liberal. El aspirante es el profesor Diógenes Cruz Muñoz, quien buscó la candidatur­a para tratar de ayudar ala educación con la reparación, construcci­ón de es cu el as, kínderes y centros básicos. “Esto le dará a los jóvenes y nuestros niños mejores condicione­s pedagógica­s para poder recibir sus clases. Hoy poco o nada se invierte en educación desde las corporacio­nes municipale­s, y claro no dejaremos de la mano los temas de salud, seguridad y las obras que puedan llevar a nuestro pueblo aun mejor desarrollo económico y de turismo”. Los otros candidatos son: Jorge Luis Ortiz de la UD, Walter Antonio Palma de Vamos, Mario Roberto López del Pinu, Bertha Carolina López de la DC, Henrry Dagoberto Pineda de Alianza Patriótica y José Luis Rodríguez del Faper.

“Queremos incidir para Queel municipio pueda crecer al ritmo de las grandes ciudades” JUAN SOLANO ALVARADO Candidato a alcalde por Libre “Buscaremos invertir en infraestru­ctura y cubrir las necesidade­s en salud y educación” FÁTIMA IDALMA JUÁREZ Aspirante Partido Nacional “entre nuestros proyectos estará la reparación y construcci­ón de escuelas” DIÓGENES CRUZ MUÑOZ Candidato Partido Liberal

 ??  ??
 ??  ?? PARTIDO NACIONAL. Fátima Idalma Juárez es actual regidora. PARTIDO LIBERAL. Diógenes Cruz Muñoz participa por primera vez en política.
PARTIDO NACIONAL. Fátima Idalma Juárez es actual regidora. PARTIDO LIBERAL. Diógenes Cruz Muñoz participa por primera vez en política.
 ??  ?? PARTIDO LIBRE. Juan Solano Alvarado quiere 4 años más en la silla municipal.
PARTIDO LIBRE. Juan Solano Alvarado quiere 4 años más en la silla municipal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras